Liga Nacional

Elías Burbara: 'Los únicos que pudimos hacerle una trastada al Olimpia, fuimos nosotros'

El presidente del Real España, Elías Burbara, confía en el grupo a pesar de no haber realizado numerosas contrataciones de cara al Apertura 2020.

2020-09-17

El Real España es uno de los equipos que le apuestan al título del torneo Apertura 2020 y el proyecto de los aurinegros sigue firme con Ramiro Martínez, a quien le han confiado este desafío.

Solo con nacionales: Así sería la convocatoria de Fabián Coito para su microciclo de octubre

A pesar de no haber hecho numerosas contrataciones, la dirigencia de la Máquina se sienten confiadas que cuentan con el grupo necesario para dar pelea en la campaña.

'El torneo pasado el equipo dejó muy buenas sensaciones, obviamente íbamos en cuarto lugar, pero habían un par de detallitos que nos hacían falta y cuando se estudiaron, vimos que nos hacía falta un creativo, un lateral. Fuimos al mercado y los conseguimos y sentimos que tenemos el equipo listo. La reestructuración la hicimos hace un año cuando salieron aproximadamente 14 jugadores', indicó Elías Burbara.

El mandamás del Real España, Elías Burbara, hace su propio análisis de los que ha sido el equipo en el último torneo y lo que se puede esperar para este torneo.

'Se le ganó la Copa Premier a un Olimpia que venía intratable, sigue y va seguir intratable. Los únicos que pudimos hacerle una trastada al Olimpia, fuimos nosotros y eso nos dejó una buena sensación. Luego nos cayeron algunas lesiones, hubo un altibajo del equipo, pero ya nos veníamos recuperando y pensábamos que al cierre del torneo nos íbamos a estar peleando el título'.

Es por eso que la dirigencia catedrática sigue apostando con el timonel uruguayo. 'Confiamos con el profesor y por algo lo trajimos de vuelta. La directiva ha cumplido y han estado al día en los momentos más difíciles. Real España en el Apertura 2019-2020 hizo una reestructuración económica muy importante y que permitió en esta crisis tener un respiro, pero volvimos a caer. Estamos esperando que con las actividades de mercadeo salgan a flote'.

Económicamente el equipo catedrático no la pasa nada bien, pero consideran que se han realizado las acciones necesarias para sostener el barco a flote y dan gracias el apoyo que mantiene de los patrocinadores.

'Se vienen momentos difíciles, pero gracias a Dios los patrocinadores del Real España nos han respetado los contratos en su mayoría. Hubo tres que se tuvieron que hacer unos pequeños ajustes por la pandemia y es comprensible. Esa son una de las cosas que nos ayudaron a continuar'.

Real España tendrá su debut ante el Olimpia en la primera fecha del torneo y será la mejor prueba de fuego para el equipo que comanda Ramiro Martínez.