Liga Nacional

Un Olimpia renovado: Solo seis futbolistas sobreviven del plantel que ganó el título de Liga Concacaf en 2017

Los leones lograron coronarse campeones de la primera edición de la Concacaf League, pero de la plantilla conformada de 21 jugadores, solo seis siguen formando parte del equipo de Pedro Troglio.

2020-09-22

Tres años han pasado desde la última fiesta que tuvo el Olimpia al lograr coronarse campeón en la primera edición de la Concacaf League, donde venció al Santos Guápiles de Costa Rica en penales.

Te puede interesar: ¿Banderazo? Olimpia no jugará solo ante el Real España, La Ultra Fiel prepara su fiesta

Dirigidos por Carlos Restrepo en el 2017, el conjunto merengue contó con una plantilla de jugadores de mucha experiencia, misma que les ayudó a conquistar este título.



Desde esa fecha a la actualidad, El Olimpia ha realizado una gran renovación en su plantel y solo apenas seis jugadores sobreviven del grupo que alcanzó la corona de la Concacaf.

Los únicos sobrevivientes y que fueron titulares en en ese duelo fueron: Michaell Chirinos, Ever Alvarado, Jonathan Paz y German Mejía. En el banco se quedaron: Edrick Menjívar y Alejandro Reyes.

La mayoría de los futbolistas que fueron clave para la conquista de ese título dejaron las filas del león: Carlo Costly, Roger Rojas, Alex López, Donis Escober; Kevin Álvarez, Johnny Palacios, Bryan Moya, Andrés Quejada (colombiano); Luis Garrido, Gerson Rodas, Carlos Will Mejía y Jorge Benguché.



De la mano de Pedro Troglio, el Olimpia buscará la conquista de esta corona y para ello deberá esperar rival, mismo que saldrá del ganador de la serie Fas vs Managua FC.