Liga Nacional

Bayron Méndez se entrena con el Motagua a petición de Diego Vázquez

El fino mediocampista Bayron Méndez jugó el torneo pasado con la Real Sociedad de Tocoa.

2020-09-29

¡Sorpresa en el nido del águila! A los entrenamientos del Motagua se ha presentado este día el mediocampista oriundo de La Lima, Cortés, Bayron Méndez (32 años) para buscar un cupo en el equipo que dirige técnicamente Diego Vázquez.

Ver más: Repasá el calendario del Apertura 2020 en la liga hondureña

Ante la necesidad de un jugador que juegue por los extremos, Diego Vázquez ha buscado en el mercado un jugador que se acople al diseño táctico que él prepara y ante las estancadas negociaciones con Jessé Moncada (Real de Minas), ha apostado por la experiencia del ex Olimpia, cuyo futbolista viene de jugar con la Real Sociedad de Tocoa.

Bayron Méndez es un jugador de calidad demostrada en la Liga Nacional que se dio a conocer con el Platense y se consolidó con la camiseta del Viejo León ganando dos títulos de Liga y una Copa. Además de jugar con el Juticalpa.

LLEGA POR PETICIÓN DE DIEGO VÁZQUEZ

Según información del periodista Fredy Nuila, el futbolista, que se estaba entrenando por aparte, pues había rescindido su ligamen con los aceiteros de la Real Sociedad, estaba en su domicilio en La Lima cuando Diego Vázquez le pidió que se presentara a los entrenamientos.

Hoy se ha puesto la camiseta emplumada y aunque no ha firmado su convenio con las águilas, presumiblemente podría ser la segunda alta del equipo capitalino para el Apertura 2020 luego del regreso de Róbel Bernárdez, quien estuvo cedido con el Real de Minas.

El jugador, cabe mencionar, siempre le ha interesado al entrenador argentino del Motagua, pero por diferentes motivos su llegada al cuadro azul se dilataba, de hecho, una vez salió del Olimpia hubo pláticas pero la misma no llegó a buen puerto y los azules terminaron fichando al argentino Germán Mayenfisch.

Ahora es una nueva oportunidad de realzar su carrera en la Liga Nacional para la 'ardilla' Bayron Méndez después de mostrar una versión bastante aceptable en la Real Sociedad de Tocoa cuando le tocó entrar al campo.

Bayron Méndez acumula más de 180 partidos en Liga Nacional de Honduras con las camisetas del Platense, Olimpia, Juticalpa y Real Sociedad y contabiliza 10 goles.

El limeño comenzó su carrera en el 2008 con el Parrillas One en la Liga de Ascenso luego de formar parte de las reservas del Marathón. En el extranjero tuvo un paso efímero en 2019 por el Aurora del ascenso de Guatemala. Con la absoluta de Honduras ha disputado ocho juegos y celebrado un gol.