Liga Nacional

Luis Vega, un estudiante de Ingeniería Civil que brilló con Marathón ante Honduras Progreso

Luis Vega es un volante de 18 años del Marathón. El sábado jugó como lateral izquierdo y cada vez que pisó el área rival fue dolor de cabeza para la defensa Honduras Progreso.

2020-10-04

El Marathón arrancó el torneo Apertura 2020 empatando 1-1 con Honduras Progreso en el Humberto Micheletti y con una destacada actuación del juvenil Luis Fernando Vega Villacorta.

No se vio por TV: ¿Qué hacía el presidente del Vida? y así fue visto el DT español del Real de Minas en Tocoa

Vega es un volante de 18 años. En el choque contra los ribereño salió de lateral izquierdo, pero cada vez que pisaba el área rival era peligro constante. Lideró el juego ofensivo verde y anotó el tanto de su equipo.

En un desborde por izquierda al minuto 23, se combinó con Edwin Solano, quien le devolvió la pared y sin pensarlo sacó un zurdazo cruzado imposible para Kevin Hernández. Erick Andino se encargó de poner el 1-1 definitivo al 40.

Estudia Ingeniería Civil

Vega cumplió en febrero 18 años. Creció jugando en Platense Júnior y se graduó de bachillerato en humanidades.

Llegó a mediados del 2108 a las reservas verdolagas por recomendación del exportero esmeralda Adalid Puerto.

Foto: Diez

Estudia Ingeniería Civil en una de las universidades de San Pedro Sula y ahora es una de las apuestas del proyecto de Héctor Vargas.

Su debut fue el 19 de enero de 2020 en el juego que Marathón empató 0-0 con Vida en el Clausura 2020 que se dio por finalizado.

Luis Vega el torneo anterior disputó 385 minutos con los verdes. En este certamen que acaba de realizar ya sumó sus primeros 83 minutos y marcó su primer gol en Liga Nacional.