Liga Nacional

¡Honduras Progreso y Vida empatan en un entretenido partido jugado en el Micheletti!

Progreseños y ceibeños disputaron un intenso partido que quedó corto de goles por la gran cantidad de ocasiones de peligro creadas por ambos clubes.

2020-10-07

La segunda jornada del Torneo Apertura 2020 culminó con el vibrante empate 1-1 entre Honduras Progreso y Vida, clubes que regalaron un intenso partido disputado en el Humberto Micheletti.

Con un ida y vuelta constante, progreseños y ceibeños mantuvieron entretenidos a los aficionados, quienes merecieron observar más goles por la gran cantidad de ocasiones de peligro generadas por los equipos.

Con este resultado, Honduras Progreso se mantienen empatados en puntos en la clasificación de la zona norte. Ambas escuadras obtuvieron una paridad en su debut en el presente campeonato y por eso se sitúan con dos unidades cada uno.

Tabla de posiciones de la Liga Nacional

EL JUEGO

Desde el inicio del choque observamos el alto sacrificio que los futbolistas desplegarían en el campo y así sucedió muy pronto en el compromiso.

Al minuto tres, Alexander Aguilar soltó un potente disparo que se estrelló en el cuerpo de un defensor de Honduras Progreso, a lo que los jugadores del Vida reclamaron penal pero el árbitro hizo caso omiso.

Inmediatamente después, al minuto cuatro, el colombiano Rafael Agámez estuvo a punto de perforar la meta del Vida con una gran jugada que finalizó con un bombazo al vertical derecho de Ricardo Canales.

La explosividad con la que arrancó el choque fue disminuyendo paulatinamente, hasta el minuto 20 cuando el mismo Alexander Aguilar se generó el espacio para acomodarse a su pierna izquierda y obligar a la estirada de Kevin Hernández.

Cinco minutos después, al 25, Aguilar se juntó con Foslyn Grant en un excelente movimiento por la derecha, este último mandó el centro que se desvió en el pecho de Cristian Sacaza para meterse en su propia portería.

Foto: Diez

Los jugadores del Vida celebraron juntos el autogol que los ponía en ventaja. Foto: Neptalí Romero.

Honduras Progreso reaccionó al minuto 35 con la intervención del delantero Yerson Gutiérrez al rematar un centro desde la izquierda para establecer el 1-1 definitivo.

En el complemento hubo más ocasiones de peligro en ambas porterías, principalmente un balonazo al poste de Elder Torres, que casi revienta la meta de Honduras Progreso. El mediocampista del Vida lo intentó varias veces sin fortuna.

Yerson Gutiérrez nuevamente se hacía presente en el marcador al eludir a Ricardo Canales, pero el juez de línea levantó su bandera indicando posición adelantada.

Al minuto 84, Honduras Progreso desperdició la oportunidad de dar la estocada final luego de un centro de Erick Andino, el arquero Ricardo Canales salió mal y dejó el balón rebotando en el área. Yerson Gutiérrez remató y la pelota se estrelló en el vertical y rebotó en Yeison Mosquera pero salió de la cancha.

Así finalizó un bonito partido que regaló muchas emociones, debut de varios jóvenes y un punto más que se suma a la clasificación en la Liga Salvavida.

FICHA DEL PARTIDO

ALINEACIONES:

Honduras Progreso: 1. Kevin Hernández, 17. Arnaldo Urbina, 24. Yeison Mosquera, 4. Hilder Colón, 66. Axel Soto, 15. Edwin Maldonado, 7. Marcelo Canales, 30. Cristian Sacaza, 27. Julián Martínez, 9. Rafael Agámez, 31. Yerson Gutiérrez. DT: Mauro Reyes.

Cambios: Erick Andino por Cristian Sacaza, minuto 58. Selvin Tinoco por Axel Soto, minuto 64. Juan Delgado por Marcelo Canales, minuto 67.

Goles: Yerson Gutiérrez, minuto 35.

Tarjetas amarillas: No hubo.

Tarjetas rojas: No hubo.

Vida: 1. Ricardo Canales, 31. Carlos Sánchez, 36. Dayron Suazo, 4. José Velásquez Colón, 27. Wisdom Quayé, 15. Michael Rosales, 8. Denis Meléndez, 32. Elder Torres, 22. Alexander Aguilar, 9. César Guillén, 7. Foslyn Grant. DT: Ramón Maradiaga.

Cambios: José Escalante por Carlos Sánchez, minuto 46. Juan Contreras por Foslyn Grant, minuto 65. Carlos Argueta por César Guillén, minuto 80. Cristian Alessandrini por Alexander Aguilar, minuto 87.

Goles: Cristian Sacaza (Autogol), minuto 25.

Tarjetas amarillas: No hubo.

Tarjetas rojas: No hubo.