Liga Nacional

Diego Vázquez: 'Qué bueno que jugamos a lo mismo y seguimos teniendo buenos resultados”

Diego Vázquez no opinó cuando se le preguntó si se consideran favoritos en el clásico frente a Olimpia.

2020-10-11

Motagua ganó nuevamente en el torneo, 2-1 fue el marcador ante la Real Sociedad y llegarán con mucha confianza de cara al clásico del jueves ante Olimpia.

Luego del triunfo, Diego Vázquez analizó lo hecho por sus pupilos y detalló que merecieron una victoria con mayor diferencia pues, a su criterio, dominaron el encuentro de inicio a fin.

VER: TABLA DE POSICIONES EN LOS GRUPOS DE LIGA NACIONAL

“Motagua sigue manteniendo el mismo juego que dejó antes de que se parara el torneo. Hoy a Real Sociedad lo superamos en la posesión, los superamos por banda, manejamos la pelota y tuvimos muchas más acciones de peligro que el rival”, inició contando.

Los dos goles de Motagua fueron por centros originados en el costado derecho, cuando a Diego Vázquez le mencionaron que su equipo sigue jugando a lo mismo y le funciona desde hace varios años, comentó:

“Me parece que los que dicen que jugamos a lo mismo me gustaría preguntarles qué es lo mismo, qué es jugar a lo mismo porque si hace 7 años que venimos jugando a lo mismo no sé si lo dicen como un comentario positivo o negativo, sería bueno la pregunta. Qué bueno que jugamos a lo mismo y seguimos teniendo buenos resultados”.

Y agregó: “Hoy nos faltó en el primer tiempo un poco de efectividad porque tuvimos muchas llegadas, quizás nos faltó un poquito de contundencia. Pegamos dos tiros en el poste, uno en cada tiempo, me gustó mucho mi equipo este día”.

En torno a la defensa improvisada, detalló: “En tres partidos tuvimos defensas diferentes ya sea por las bajas, lesiones y los que no están en la selección. Tuvimos que armar dos defensas y creo que lo hicimos muy bien, hoy Cristopher junto a Róbel lo hicieron bien con Juan Pablo, más allá de la tarjeta amarilla temprana de Róbel que quizás cometió una inocencia en dejar la pierna arriba... Son detalles en lo que tienen que ir creciendo”.

VEA: MIRA DÓNDE APARECIÓ JUGANDO CARLOS DISCUA

Motagua en el 2020 es el equipo que más victorias tiene, más goles ha hecho y menos goles ha encajado, además con Vida son lo que menos derrotas tienen en el año por Liga; solo dos. Cuando se le mencionaron estos datos a Diego y se le preguntó si se considera favorito contra Olimpia, expresó:

“Las estadísticas son sumamente positivas y te generan ánimo para saber que lo que estamos ensayando es bueno, lo tenemos que seguir mecanizando y hacerlo de la misma manera. Creo que eso nos genera buen ánimo para lo que viene”.