Liga Nacional

Presión alta y posesión de balón, las fortalezas que ponen a prueba Motagua y Olimpia en el clásico capitalino

Los dos equipos cuentan con sus respectivas tácticas que hacen parte de su preparación y estrategias para sacar los mejores resultados en el presente torneo Apertura 2020.

2020-10-12

Motagua y Olimpia volverán a enfrentar un clásico capitalino, donde la estrategia será clave para que los equipos que comandan Diego Vázquez y Pedro Troglio intenten salir con el mejor resultado.

También puedes leer: Desde España anuncian demanda contra presidente de Fenafuth, Jorge Salomón, por el caso Tony Hernández

Con mayor tiempo de comandar a los azules del Motagua, Vázquez ha implementado su trabajo y le ha dado resultados, siendo uno de los estrategas con los mejores números en los últimos torneos de la Liga Nacional.

Por su parte, Pedro Troglio tomó las riendas del Olimpia y con su basta experiencia internacional, le dio al león su sello personal, mismo que lo llevó a conquistar el campeonísimo.

Este jueves Motagua y Olimpia se verán las caras y ambos entrenadores quieren hacer uso de todas la armas con las que cuentan para salir con la victoria.

LAS FORTALEZAS DE OLIMPIA Y MOTAGUA PARA EL CLÁSICO CAPITALINO

OLIMPIA

1. Armonía colectiva, el equipo que comanda Pedro Troglio mantiene un grupo bien conjuntado. Jorge Álvarez y Carlos Pineda son sus escudos en el mediocampo.

2. Buen juego aéreo ofensivo. La delantero del Olimpia comanda por Arboleda y Bengtson tiene una gran estatura que les facilita el fútbol aéreo.

3. Solidez defensiva. El león solo ha permitido dos anotaciones en los tres partidos que ha disputado en el presente torneo Apertura 2020.

4. Presión alta y baja. Una de las características de este Olimpia desde la llegada de Troglio, es que le gusta marcar la salida del juego a los rivales.

5. Juego de profundidad. Este Olimpia cuenta con jugadores de buen pie y practica mucho el pase filtrado a la espalda de los defensores, siendo una de las armas a considerar en este clásico.



MOTAGUA

1. Memoria colectiva. Con el paso del tiempo, el equipo de Diego Vázquez juega casi de memoria, conocen muy bien los movimientos de los compañeros.

2. Explosividad por las bandas. Los azules cuentan con jugadores de mucho despliegue por las bandas, Omar Elvir y Kevin López les gusta mucho el juego de ida y vuelta.

3. Ofensiva con olfato del gol. Klusener, Rubilio y Moreira han demostrado que son artilleros enamorados del gol y todos le han anotado en los clásicos.

4. Posesión del balón. Los azules se han acostumbrado al manejo del balón en los partidos, Matías Galvaliz es uno de los futbolistas claves para lograr ese objetivo.

5. Entrega y sacrificio. Una de las virtudes de ciclón azul es su lucha por cada balón, donde hasta los delanteros están claros que deben apoyar en la marca.