Liga Nacional

Hora, canal de trasmisión: Todo lo que debes saber del clásico Marathón-Real España en el Yankel

El duelo Héctor Vargas-Ramiro Martínez, la serie en el Yankel Rosenthal y todo lo que debes saber del clásico sampedrano Marathón-Real España.

2020-10-13

Este miércoles el Marathón y Real España se verán las caras a partir de las 3 de la tarde en el Yankel Rosenthal en duelo por la cuarta fecha del torneo Apertura 2020.

¡Uno hoy luce irreconocible! Los jugadores 'pasaditos de libras' que hemos visto en Liga Nacional

Los locales llegan a este encuentro con los ánimos a tope tras el triunfo 1-0 ante Vida en La Ceiba.

El equipo de Héctor Vargas presenta una baja: Ryduan Palermo, quien fue expulsado en el estadio Ceibeño por doble amarilla. Los verdolagas han visto una roja en cada uno de los tres partidos disputados hasta el momento.

Para este partido el estratega argentino recupera al defensor Cristian Martínez, quien cumplió el castigo tras la expulsión en el clásico ante Motagua. También a Kervin Arriaga y Edwin Solano, quien es se encontraban con la Selección de Honduras.

En el otro extremo, los catedráticos llegan al duelo luego de vencer por goleada 5-0 al Honduras Progreso. Ramiro Martínez tiene a su disposición a toda su plantilla.

Vargas no conoce la derrota ante Ramiro

Las estadísticas en este clásico se inclinan en favor de los esmeraldas. Héctor Vargas y Ramiro Martínez solo se han enfrentado en dos ocasiones y en ambas ganó el gaucho (4-2 en octubre de 2019 y 3-0 en febrero de 2020).

Foto: Diez

Real España no gana en el Yankel Rosenthal desde el 4 de febrero de 2017 cuando se impuso 3-1 con goles de Frank Arévalo, Jhow Benavídez y Bryan Aosta.

Mario Martínez anotó con la camisa verde en el último clásico

En el torneo Clausura 2020 que se dio por finalizado por la pandemia del coronavirus en Honduras, verdes y aurinegros solo se enfrentaron en el partido de ida y el resultado fue 3-0 en favor de los esmeraldas.

Foto: Diez

El volante Mario Martínez, quien regresó a las filas catedráticas, anotó el segundo tanto de Marathón aquella tarde en el Yankel.

Marathón-Real España

Hora: 3:00pm

Estadio: Yankel Rosenthal

Transmite: TDTV

- Marathón suma 6 juegos sin perder con Real España en liga

- Real España acumula 9 juegos sin ganarle al Marathhón en el Yankel Rosenthal

- Serie en el Yankel: 22 juegos: Marathón ganó 11, Real España ganó 4 y empataron 7

- Rony Martínez suma 99 goles en Liga. Si anota ante los verdes llegará al centenario