Liga Nacional

Israel Canales sobre el empate con UPNFM: 'El cansancio en los muchachos está haciendo mella '

El técnico del Real de Minas, Israel Canales, dijo que le faltó frescura a su equipo para el segundo tiempo ante UPNFM. Pese a ello, destacó su actitud.

2020-10-14

Israel Canales, técnico del Real de Minas, dijo tras el empate 2-2 ante UPNFM, que el cansancio le pasó factura a su equipo.

No viste en TV: El reencuentro Mario-Vargas, el sufrimiento de Ryduan Palermo y el mensaje de Arriaga

'Ante un rival complicado como UPNFM, rival directo para poder clasificar, faltó un poco más de frescura en el segundo tiempo. El cansancio en los muchachos está haciendo mella y nos faltó un procesión de la pelota para manejar el partido', inició contando en rueda de prensa.

Los mineros se fueron al descanso ganando 2-0 con goles de Darwin Andino y Jessé Moncada. Pero en el complemento Júnior Lacayo y Carlos Róchez emparejaron las acciones.

Explica parte del trabajo que ha realizado en estos pocos días frente al conjunto.

'Recordar la memoria del club, lo que se había hecho en torneos anteriores, tratar de recuperar esa memoria; fúttbol alegre, buen trato de balón y agresivo a la hora de atacar. De a poquito el grupo se va ir fortaleciendo con trabajo y los refuerzos ayudarán'.

Pese al empate que les sabe a derrota, explica lo que resalta de sus pupilos.

'La actitud, el sacrificio que pusieron. La lectura de juego, inteligencia para manejar los tiempos, eso es lo rescatable. Si hay cosas para corregir, con el tiempo lo iremos haciendo. El tiempo no da para hacer grandes cambios, pero vamos a aprovechar el poquito que tengamos', cerró.