Liga Nacional

Platense desaprovecha en casa y deja escapar al Honduras Progreso vivo y con un valioso punto

Platense dejó escapar la oportunidad de recuperar el liderato tras empatar 0-0 con Honduras Progreso en el estadio Excélsior.

2020-10-15

El Platense no pudo con Honduras Progreso y terminó empatando 0-0 en el estadio Excélsior en duelo por la fecha 4 del torneo Apertura 2020 en Honduras.

Ver Tabla de Posiciones del Apertura 2020

Con este resultado, los selacios dejaron ir la oportunidad de recuperar la cima. Son segundos de la zona Norte con 6 puntos. Mientras que el Honduras es último con 3 puntos.

Los ribereños consiguen un valioso punto y lavan la cara tras la amarga derrota 5-0 sufrida en la fecha 3 ante Real España.

Arroceros dominaron la primera parte

El encuentro inició con dos equipos lanzados al ataque en busca del primer tanto, pero poco a poco Honduras Progreso se apoderó del balón y sometió a los locales.

Marcelo Canales, Erick Andino y Samuel Lucas crearon varias jugadas de peligros. Al minuto 14 tuvieron para abrir la cuenta, pero el remate de Andino se fue a un lado del poste.

Foto: Diez

Platense respondió con fulgurantes contragolpes. Al 15 Kevin Hernández en una gran intervención sacó un remate de Carlos Bernárdez que llevaba veneno.

Un minuto después, en un centro de Romario Cavachuala el juvenil Cristian Sacasa perdonó y solo frente al marco de cabeza la mandó afuera.

Canales y Andino intentaron sin puntería con tiros libres.

Platense equilibró las acciones y buscó el arco rival

Para el complemento, el técnico Jhon Jairo López envió al campo a Hesller Morales, Richard Zúniga y Josepth Cunningham y con ello su equipo controló al rival y mantuvo la presión en ataque.

Foto: Diez

Bernárdez tuvo dos, la primera con un disparo por derecha que obligó a Kevin a mandar a córner y la segunda su disparo se fue elevado.

Mauro Reyes también movió su banquillo e hizo ingresar a Yerson Gutiérrez, Julián Martínez y Maverick Hernández.

Al final ambos escuadras no pudieron hacerse daño y se reparten un punto por bando.

Ficha técnica:

Platense: José Mariano Pineda, Marco Martínez, César Oseguera, Davirson Castillo, Anthony Cervantes, Luis Jaramillo, Ilce Barahona, Bryan Martínez, Joshua Vargas, Jeancarlo Vargas y Carlos Bernárdez. DT: John Jairo López.

Cambios en Platense
Min. 46

Entra: Hesller Morales
Sale: Luis Jaramillo

Min 54
Entra: Richard Zúniga
Sale: Jeancarlo Vargas

Entra: Joseph Cunningham
Sale: Ilce Barahona

Min. 75
Entra: Mauro Leiva
Sale: Joshua Vargas

Min. 90
Entra: Denilson Núñez
Sale: Bryan Martínez.

Honduras Progreso: Kevin Hernández, Miguel Herrera, Hilder Colón, EdinLamdonado, Romario Cavachuela, Selvin Tinoco, Cristian Sacaza, Samuel Lucas, Marcelo Canales, Rafael Agámez y Erick Andino. DT: Mauro Reyes.

Cambios en Honduras Progreso:
Min. 62

Entra: Yerson Gutiérrez
Sale: Rafael Agámez

Entra: Julián Martínez
Sale: Cristian Sacaza

Min. 77
Entra: Maverick Hernández
Sale: Samuel Lucas

Amarillas: Edwin Maldonado, Marco Martínez, Hesler Morales, César Oseguera e Hilder Colón.