Liga Nacional

Emilson Soto: 'La presión que teníamos era enorme, el triunfo en estas circunstancias nos permite tranquilidad'

Emilson Soto, asistente técnico del Real España, reconoce que sufrieron en el cierre del triunfo 3-2 ante Platense y explica el motivo.

2020-10-26

Emilson Soto, asistente técnico del Real España, acudió a la conferencia de prensa y se refirió al apretado triunfo 3-2 ante Platense en el estadio Morazán.

Ver NO SE VIO EN TV: La bella aurinegra en el Morazán y... ¿Directivo del España llegó en bici?

'Teníamos una presión enorme antes del juego. En situaciones como esa estamos llamados a controlar las emociones. La expulsión nos deja con un hombre menos, veníamos con la recuperación de jugadores como Matías Soto, que no teníamos planificado que jugara los 90 para recuperarlo bien. La expulsión y sacar un jugador que nos generaba seguridad nos provocó eso. Fue un momento difícil que pasamos. Tampoco podemos obviar 60 ó 75 minutos que se hicieron muy bien', inició contando.

Soto no esconde que la suspensión de la jornada 6 les sirvió para afinar algunos detalles en la plantilla.

'La semana fue larga, la jornada se suspendió y eso no permitió tener tiempo para preparar el partido. Creo que el ímpetu que mostró el equipo es lo más importante. También los demás valores, solidaridad, compañerismo y ayuda mutua.

Ahora espera que el equipo mantenga esa cara en lo que resta del torneo Apertura 2020.

'La presión que teníamos era enorme, el triunfo en estas circunstancias no permite tranquilidad para ir a enfrentar al Hondura Progreso menos presionados. Vamos a seguir luchando por esa conducta, que son las que forman un equipo'.

Real España volvió a saborear las mieles del triunfo, pero sabe que han cosas por mejorar de cara al próximo encuentro.

'Lo importante es que ganamos, sacamos los tres puntos y sirve para planificarlo todo más tranquilo, controlar las emociones. Es el trabajo de todo el cuerpo técnico que el jugador tenga más tranquilidad y perseverancia para no seguir sufriendo las expulsiones que hemos tenido'.

Por último, hizo un reconocimiento al trabajo del rival en los últimos minutos.

'El partido lo ganamos y bien, pero hay que reconocer al rival que aprovechó ese lapsus de la expulsión y casi logra el empate. El trabajo que nos toca es esa concientización, varios jugadores son experimentados y dentro de ellos ya está esa espinita de lo que ocurre. Van a meditarlo profundamente y nosotros haremos la labor para que no cometan estos errores.