Liga Nacional

Clínica Deportiva rumbo a España, el evento que hará soñar a más de 300 chicos: 'Nuestra misión es sacar grandes talentos'

La Fundación Atletas del Reino abrió ya las incripciones para esta clínica que se realizará en Dallas, Texas. Isidro Ayala, uno de los entrenadores, brinda todos los detalles.

2020-11-18

El evento que invita a soñar a más de 300 niños, niñas y jóvenes, entre las edades de 8 a 23 años, que desean convertirse en futbolistas profesionales, se llevará a cabo a principios del 2021 en la primera edición de la Clínica Deportiva: Rumbo a España, anteriormente catalogada como Super Draft.

Este draft es organizado por la fundación Atletas del Reino, conformada por varios personajes del fútbol hondureño y la Academia DS Edusoccer, institución profesional española que brinda la oportunidad a jóvenes talentos de probarse en distintos equipos de primera categoría en España. Tendrá lugar en Dallas, Texas el 19, 20 y 21 de marzo del próximo año.

Este programa se ha realizado ya en 50 países con la dirección de visores certificados de España, Argentina y México, que tras realizarlo en el pasado noviembre en Puerto Cortés, vuelve a abrirle las puertas a severos catrachos que buscan probar su capacidad futbolística.



En el evento realizado en suelo hondureño, se seleccionaron 10 ‘joyitas’ las cuales cinco de ellas ya viajaron en enero de este año a España, mientras que los que restan lo harán el próximo abril, esto tras no poder hacerlo anteriormente debido a la pandemia.

VER: El Super Draft de Atletas del Reino y DS Edusoccer celebrado en Puerto Cortés

Las inscripciones para la Clínica Deportiva: Rumbo a España ya están abiertas. Esto es todo lo que debes saber respecto al evento:

  • Los participantes deben tener de 8 a 23 años.
  • El precio de inscripción es de 300 dólares.
  • La fecha límite de inscripción será una semana antes del evento.
  • El lugar donde se celebrará será en el Samuel Garland Park Atletic Complex en Dallas,Texas.
  • Se llevará a cabo en los días 19, 20 y 21 de marzo del año 2021.
Los seleccionados en el draft, que serán entre 5 a 10 afortunados, serán evaluados en primera instancia en la Academia DS Edusoccer en Madrid. De dar el visto bueno, tendrán la oportunidad de ser exportados a equipos del continente europeo, México y Argentina con los cuales tienen convenios establecidos, como; Cadiz CF, Getafe CF, Rayo Vallecano, CD Leganés, AD Alarcón, Cultural y Deportiva Leonesa, Navalcarnero, Las Rozas CF, Unión Adarve, Conquense, Móstoles y CD El Alamo.

“Estamos muy alegres de realizar un evento como este para brindarles a los chicos una gran oportunidad. Nuestra misión es sacar grandes talentos de nuestra academia y que los equipos en Honduras miren hacia acá en Texas porque aquí hay bastante calidad. Nos gustaría que las instituciones hondureñas nos abran las puertas sin compromiso alguno y miren nuestra a cantera”, comentó con mucho entusiasmo el entrenador Isidro Ayala, miembro de Atletas del Reino.

Foto: Diez

Isidro Ayala es uno de los impulsores de esta clínica deportiva en Dallas, Texas.

'En Atletas del Reino nos enfocamos en pulir lo mejor de nuestros futbolistas para que tengan oportunidad de salir al extranjero y probar su talento en el máximo nivel. Deseamos que equipos nacionales traten de involucrarse más en el talento catracho fuera del territorio hondureño', enfatizó Isidro Ayala.

Los jugadores electos que viajen a Madrid, tendrán los siguientes beneficios:

-Pasaje de avión ida y vuelta.
-Alojamiento en residencia deportiva por al menos 10 días.
-Pensión completa.
-Traslados a todos los lugares en transporte privado.
-Entrenarán por la mañana con la Academia DS Edusoccer, mientras que por la tarde lo harán con equipos de Primera, Segunda A, Segunda B y Tercera división, de acuerdo a las edades.
-Ropa oficial de los equipos con los que se entrenen.
-El jugador que logre dar el visto bueno a los ojeadores, podría tener la oportunidad de obtener un contrato u otros beneficios.

Foto: Diez

Números para inscribirse a la Clínica Deportiva: Rumbo a España

- + 1 (214) 607-7034 / + 1 (214) 229-8082 / +504 33635119