Liga Nacional

Liga Concacaf: Marathón-Saprissa podría jugarse en el estadio Nacional de Tegucigalpa

En las próximas horas Concacaf estaría emitiendo un comunicado sobre la plaza del Marathón-Saprissa.

2020-11-20

El partido entre Marathón y Saprissa del próximo martes 1 de diciembre en Honduras (cuartos de final de Liga Concacaf) cambiaría de sede y ya no se disputaría en San Pedro Sula. Todo se debe a que el aeropuerto Ramón Villeda Morales no está funcionando y Concacaf cambiaría la ciudad donde se jugará en las próximas horas.

La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil ha informado que la base aérea en La Lima volvería a operar hasta el 15 de diciembre pues ahora mismo sigue inundado tras los huracanes Eta e Iota.

VER: LAS FECHAS DE LOS REPECHAJES EN LA LIGA CONCACAF

Ha sido Rolin Peña, vicepresidente de Marathón, quien ha informado sobre las razones por la cual Marathón ya no jugaría en San Pedro Sula y lo terminaría haciendo en Tegucigalpa.

“Tenemos una problemática porque el aeropuerto de San Pedro Sula no está en condiciones para operar, por lo tanto, se tendría que aterrizar en Tegucigalpa, se habla que en entre una sede y un aeropuerto se debe de haber un máximo de 150 kilómetros y por eso se habla que sería en Tegucigalpa”, dijo Peña.

Y es que si Saprissa aterriza en la Capital, debería recorrer más de 150 kilómetros para llegar a San Pedro Sula, algo que prohíbe la Concacaf en cuanto a los traslados.

“Definitivamente en San Pedro Sula no vamos a jugar. La otra opción es ceder la condición de local y no estamos anuentes a eso, el partido se tiene que realizar, y en las próximas 48 se tiene que resolver eso”, añadió Rolin Peña.