Liga Nacional

Real España logró sufrido empate frente Vida en los estrenos de Nerlyn Membreño y Emilson Soto

Real España logró un empate en el cierre del partido frente al Vida que se mantiene como líder de la zona norte

2020-11-21

Real España tuvo que echar mano de sus dos zagueros centrales para poder rescatar un juego ante Vida, equipo que no tenía al Primi en el banco tras su sorpresiva renuncia y terminaron en empate 2-2. Un juego donde hubo dos lesionados, un penal fallado y bronca.

Los cocoteros todavía mostraron en su esquema la mano de Maradiaga; toque, fútbol vertical y profundo que le hizo mucho daño a los catedráticos que siguen atascados. Aunque se fue Ramiro Martínez, el equipo todavía da tumbos, Emilson Soto tiene mucho trabajo.

Repasá: MINUTO A MINUTO DEL ANGUSTIANTE EMPATE AURINEGRO

El juego comenzó tosco, con mucha presión en la marca, pues los sampedranos sabían que si le daban libertades a Alexander Aguilar o Luis Palma, iban a sufrir, pues aprovechan mucho los espacios y eso ha complicado a los rivales.

Carlos Argueta marca a Jhow Benavídez, observan Gerson Chávez y Alexander Aguilar. Fotos Edgar Witty

Nuevamente el partido se tuvo que detener como pasó en el torneo pasado. La misma torre de alumbrado presenta un problema que no lo pueden solucionar los ceibeños. Tras el regreso de este inconveniente se vinieron los goles y de buena factura.

Ver. ASÍ MARCHAN LAS TABLAS DE POSICIONES DEL APERTURA

Una salida en falso del portero Luis 'Buba' López quien salió para cortar un balón fuera del área, no se habló con su compañero Franklin Flores, la acción fue aprovechada por el jovencito Carlos Argueta quien llegó para poner el primero.

Foto: Diez

El delantero del Vida, Luis Palma, celebra el segundo gol frente al Real España en La Ceiba. Fotos Edgar Witty

Esto levantó el nivel del partido, pues los catedráticos sabían que tenían que reaccionar y así lo hicieron. En el balón parado mostraron su mejor fortaleza. Mario Martínez cobró un tiro libre al borde del área chica y de cabeza, el defensor uruguayo Matías Soto, la peinó por vencer a José Mendoza.

Ver. EL ESPANTOSO PENAL QUE LANZÓ ÁNGEL TEJEDA

En una acción en el cierre de la primera parte, Mario se fue lesionado. El zurdo se dobló el tobillo y será una baja sensible para la máquina de cara a futuros partidos. De forma accidental Alexander Aguilar se le paró en el tobillo.

CIERRE DRAMÁTICO

En el complemento, Vida fue mejor en los primeros minutos, se fue encima y Luis Palma, uno de los más talentosos jugadores que tiene el equipo rojo, le metió una vaselina a Buba López que lo dejó parado. Ese gol le inyectó adrenalina a los cocoteros que seguían dominando.

Foto: Diez

Los jugadores del Real España celebrando uno de los goles frente al Vida en La Ceiba. Fotos Edgar Witty

Real España reaccionó con el ingreso de Rony Martínez quien apenas con un par de minuto en el campo, recibió una falta. Fue claro desplazamiento del joven Dayron Suazo y el silbante Armando Castro lo pitó. Con tan mala fortuna llegó Ángel Tejeda y la botó; Emilson Soto se quería morir al ver como se desperdiciaba la oportunidad.

Buba López se tuvo que multiplicar, primero le sacó una raya a Dayron Suazo desde unos 40 metros, luego le tapó un cabezazo a Darwin Diego, el primero de los dos peligrosos que hizo. Parecía que Vida estaba más cerca del tercero que los sampedranos del empate.

Fue hasta el cierre del encuentro que tras un cobro de falta, esta vez por Jhow Benavídez, llegó el defensor Allans Vargas y de cabeza aprovechó la mala salida de José Mendoza y firmó el empate en el minuto 90+1. El partido tuvo un cierre de película.

En la siguiente jugada el Vida pisó el área rival, tras un tiro de esquina de Luis Palma, el zaguero central Darwin Diego remató de cabeza e hizo que Buba se mutiplicara, tapó la acción y salió jugando rápido. Darixon Vuelto ganó línea de fondo, quedó mano a mano con el portero Mendoza, pero decidió dar un pase a Rony Martínez que la voló.

ALINEACIONES

Vida (2): José Mendoza; Darwin Diego, Luis Palma, Denis Meléndez, Carlos Argueta, José Escalante, Jeffri Flores, Alexander Aguilar, Wisndom Quaye, Carlos Sánchez, Dayron Suazo. DT Nerlyn Membreño

Real España (2): Luis López, Matías Soto, Allans Vargas, Franklin Flores, Carlos Mejía, Gerson Chávez, Devron García, Mario Martínez, Jhow Benavídez, Iván López y Ángel Tejeda. DT Edgardo Emilson Soto

GOLES

1-0 Carlos Argueta Min.45+5
1-1 Matías Soto Min.45+11
2-1 Luis Palma Min.49
2-2 Allans Vargas Min.90+1