Liga Nacional

¿Quién tiene más extranjeros? ¿Quién es el más joven? El duelo Marathón-Saprissa arde por todos lados

El equipo hondureño y el tico se enfrentan este martes por el pase a la semifinal de la Liga Concacaf, pero previo al duelo te presetamos algunas curiosidades que le dan un sabor especial al compromiso.

2020-11-30

Marathón y Saprissa tienen una cita con la historia y el estadio Nacional será testigo del duelo de monstruos, donde solo uno podrá avanzar a las semifinales de la Liga Concacaf.

También puedes leer: En Marathón hay confianza que se puede eliminar al Saprissa: 'Podemos pasar esa llave'

Los dos clubes llegan a este desafío con la ilusión de poder alcanzar la gloria, pero para ello, le presentamos ciertas curiosidades que presentan previo al duelo de este martes a las 9:15 de la noche.

Con más de 80 años de militar en el fútbol, los números y las curiosidades entre ambos equipos son distintas, pero la nacionalidad argentina los une en cierto punto.

LOS JUGADORES EXTRANJEROS EN SUS FILAS

Foto: Diez



El monstruo verde y el morado tienen en sus filas jugadores extranjeros que intentan marcar la diferencia. El Marathón cuanta con cuatro: Mathías Techera, Yaudel Lahera, Ryduan Palermo y Bruno Volpi.

Mientras que el Saprissa solo posee tres: Esteban Espíndola, un viejo conocido en Honduras tras su paso por el mismo Marathón, Aubrey Robert y Mariano Torres.

JUGADORES MÁS JÓVENES

De lado verdolaga, el futbolista más joven es Cristian Moreira, quien con tan solo 20 años suma minutos con el club. Cabe recordar que viene de formar parte del Alajuelense de Costa Rica.

En el Saprissa, el jugador de menos edad es Jostin Tellería, un volante de apenas 17 años de edad y en el presente torneo local suma cinco partidos disputados.

JUGADORES MÁS VETERANOS

Los abuelos para este encuentro están un poco desequilibrados. Por el lado del Marathón, el más veteranos es el portero Denovan Torres con 31 años, mientras que en el Saprissa es Michael Barrantes con 37.

LOS GOLEADORES DE SUS EQUIPOS

Foto: Diez



Los cañoneros de los monstruos llegan con menos de uno decena de goles a este encuentro. El delantero argentino Bruno Volpi ha convertido cuatro goles con el Marathón y Johan Venegas suma siete.

QUIENES COMANDAN LOS EQUIPOS

Foto: Diez

Ambos equipos están dirigidos por dos exjugadores. El Marathón lo comanda el argentino Héctor Vargas, exjugador de Estudiantes de la Plata y el Saprissa va de la mano de Walter 'Pate' Centeno, ex seleccionado de Costa Rica.

TÍTULOS GANADOS EN LA LIGA LOCALES

En este sentido, la diferencia se ve muy marcado entre un club y el otro. El Marathón ocupa el cuarto lugar en Honduras con nueve títulos conseguidos, mientras que el Saprissa, es el más histórico de Costa Rica, donde ha alcanzado 35 coronas.

AÑOS EN LOS QUE FUERON FUNDADOS

Foto: Diez

Son muchos los años de historia entre ambas instituciones, donde una década separa a un club del otro. El Marathón fue fundado un 25 de noviembre de 1925 y arribó a sus 95 años.

Mientras que el Saprissa, fue fundando un 16 de junio de 1935 y hace cinco meses estuvo celebrando sus 85 años de fundación.

¿CÓMO LOGRARON EL PASE A OCTAVOS?

Su boleto hasta los octavos de final se vio marcado por diferentes caminos a pesar que fue ante un rival del mismo país, Guatemala. El Marathón lo hizo venciendo desde la tanda de penales al Antigua FC de Guatemala.

Por su parte, el Saprissa se tuvo que enfrentar al Municipal, pero los morados fueron categóricos y se impusieron 4-1 y aseguraron su pase.