Liga Nacional

Héctor Vargas tras eliminación ante Saprissa: 'El arbitraje fue parcial; influyó mucho no cobrar el penal de entrada'

El técnico argentino del Marathón, Héctor Vargas, habló post eliminación ante el Saprissa y asegura que no ve como fracaso la eliminación.

2020-12-02

Héctor Vargas no está de acuerdo con quienes dicen que la eliminación en cuartos de final de la Liga Concacaf 2020 ante el Saprissa es un fracaso. El estratega argentino de los verdolagas saca el pasado del club a relucir para escudarse.

Asimismo, asegura que el arbitraje influyó para que el Saprissa se quedara con el gane y así obtuviera el pase a las semifinales del torneo donde se medirá al Arcahaie de Haití.

“Intentamos hacer un juego práctico con mucha velocidad en los costados, pero no tuvimos precisión, tenemos que reconocer que me quedó la duda del penal, el arbitraje fue parcial, muy parcial, cada falta nuestra era una amonestación. No lo miré de acuerdo a las circunstancias que se estaba jugando. Estoy acostumbrado a buenos arbitrajes y hoy no lo miré a la altura del compromiso”, comenzó quejándose.

'Influyó mucho no cobrar el penal de entrada, que es claro, el segundo gol fue de contragolpe, pegamos un balón en el travesaño, no sé qué tan superior fue, no analizo los rivales, me interesa Marathón”, seguía diciendo un Héctor Vargas notablemente molesto.

Luego de eso, el director técnico del Marathón le restó importancia a los halagos que Walter Centeno, su hómologo del Saprissa le hizo a Edwin Solano, uno de sus pupilos. “No me interesa, si le gusta, bien, es su opinión, me interesa mi equipo, no las individualidades”, expresó.

Finalmente don Héctor Vargas se excusó y dejó claro que la eliminación no es ningún fracaso ya que antes de él, el club verdolaga no jugaba este tipo de torneos.

“¿Fracaso?, este equipo no clasificaba hace nueve años, estar en esta instancia para nosotros es bueno, tenemos la posibilidad de clasificar a la Liga de Campeones de Concacaf el próximo martes, para mí es un éxito total, hablar de fracaso en Marathón sería hace 15 años atrás cuando era un equipo poderoso, era un equipo que peleaba el descenso y lo llevé a la final, hablar de fracaso es no conocer el fútbol de este país”, terminó diciendo el León de Formosa.