Liga Nacional

¡Marathón cae ante Olimpia, pero consigue el liderato de las vueltas y tiene boleto a una finalísima!

Marathón salió adelante en la serie con global de 3-2, sobre el final se dio una riña entre ambos clubes.

2020-12-27

Lo ha conseguido el Marathón de Héctor Vargas. Los sampedranos se agenciaron el liderato de las vueltas regulares y un boleto a la finalísima si fuera necesario. Olimpia no pudo abrir el cerrojo en el Nacional y esos dos goles que necesitaba para forzar penales y tres para ganar la serie, no llegaron.

0-1 fue el resultado en el Nacional. Vargas sorprendió con su alineación ya que no mandó al campo a ningún delantero nato, pero eso no se vio reflejado en un conjunto verdolaga tan metido atrás. Por el contrario, el Monstruo generó ciertas jugadas de peligro y hasta pudo haber marcado en el Nacional.

VER: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL OLIMPIA-MARATHÓN

El DT de Marathón decidió no incluir a Ryduan Palermo ni a Bruno Volpi. Concentró su fútbol en la medular y al final obtuvo los resultados esperados pues tiene garantizada su participación en la finalísima de Liga Nacional.

En los primeros 45 minutos Marathón aguantó, Olimpia buscó abrir el cerrojo y José Mario Pinto fue el que más peligro llevó en el área verdolaga. Al 43, Denovan Torres salvó del gol, el 21 blanco soltó un disparo de zurda que el cancerbero con mano izquierda detuvo y ahogó el grito de gol.

En el 56 la visita pudo asestar un golpe mortal a Olimpia, los blancos quisieron salir jugando y Solani cortó dicha intención, este remató y de manera estupenda se barrió Leverón, en la segunda acción fue Banegas quien iba a liquidar pero Menjivar con manotazo la mandó al córner.

Foto: Diez

Olimpia anotó el gol sobre el final, pero no le ajustó. Foto: Alex Pérez.

Ya el 67 tuvimos otra de peligro y esta vez nadie se podría creer lo que estaba pasando. Bengtson ganó por alto y cabeceó tras centro de Edwin Rodríguez, el balón dio en el poste y cuando Eddie Hernández se aprestaba a rematar, llegó Mathías Techera para salvar sobre la línea.

Olimpia adelantó líneas y en el 94 marcó el gol que le puso emoción al cotejo por unos segundos. Los merengues cobraron un tiro libre por intermedio de Alejandro Reyes y dentro del mar de gente nadie pudo rozar el esférico, pero entró.

No ajustó, Óscar Moncada pitó el final y al final tuvimos una pelea entre jugadores de ambas plantillas. Los ánimos se caldearon y minutos después el plantel verde se quedó a celebrar el liderato de las vueltas regulares y ese ticket a la finalísima si es que será necesario.

Foto: Diez

Marathón resistió en la parte de atrás y lograron el objetivo. Foto: Alex Pérez.

FICHA DEL JUEGO:

11 titular de Olimpia: Edrick Menjivar, Maylor Núñez (Jorge Álvarez al 52), Elvin Casildo, Johnny Leverón, Javier Portillo, Deybi Flores, Carlos Pineda (Alejandro Reyes al 52), José Pinto, Edwin Rodríguez, Jerry Bengtson (Yustin Arboleda al 71) y Eddie Hernández.

11 titular de Marathón: Denovan Torres, John Paul Suazo, Kervin Arriaga, Bryan Johnson, Luis Vega, Mathías Techera, Luis Garrido, Allan Banegas, Marlon Ramírez, Edwin Solano (Carlos Perdomo al 85) y Selvin Guevara (Alex Motiño al 59).

Amarillas: Carlos Pineda al 19 y Maylor Núñez al 51 por Olimpia; Luis Garrido al 28, Kervin Arriaga al 28 y Alex Motiño al 71 por Marathón.

Gol: Alejandro Reyes al 94.