Liga Nacional

Los dos tapadones de Edrick Menjívar en dos minutos que salvaron al Olimpia frente al Vida

El portero se vistió de héroe y fue clave en el empate sin goles de la ida de la semifinal frente a los cocoteros

2020-12-30

Benditas las manos de Edrick Menjívar. El portero del Olimpia es el hombre que mantiene a salvo la portería de los albos contra el Vida haciendo dos monumentales tapadas. El equipo de Troglio no la ha pasado bien en La Ceiba, el arquero se las ha jugado en dos jugadas claves.

La primera fue una de esas reacciones de felinos. Al minuto 37 del primer tiempo, el habilidoso Carlos Argueta dejó mal parado al zaguero Jonathan Paz, se cambió de pierna y de zurda cruzó el remate pero apareció volando a su izquierda el portero merengue para quedarse con la pelota.

Ver. AQUÍ PUEDES SEGUIR EL PARTIDO ENTRE VIDA Y OLIMPIA

Era una de esas jugadas que normalmente le cuestan a los arqueros, pero Menjívar viene desde hace algunos meses mostrando gran nivel. Pero eso solo fue el inicio, dos minutos más tarde se volvió a lucir al sacar de su arco un bombazo que le había soltado Denis Meléndez.

El portero del Olimpia, Edrick Menjívar, se estira para sacar la pelota de su marco. Fotos Neptalí Romero

Pero antes de esas acciones, el guardián le había hecho dos grandes atajadas a Luis Palma y José Escalante. Sin duda alguna el guardián tapó cuatro remates con sello de gol. Pedro Troglio le aplaudió, pues está haciendo el trabajo que le han encomendado.

Menjívar es garantía en el arco olimpista. Su defensa ha dejado rematar a los buenos jugadores del Vida que están probando de media distancia pero de momento se han encontrado con un portero merengue que ha llegado inspirado a este compromiso.