Liga Nacional

¡Sin descanso! Marathón trabajó este 1 de enero con la mentalidad puesta en remontar a Motagua

El entrenador Héctor Vargas sabe que en el Yankel son fuertes y apelará a ese buen suceso. Necesita ganar por tres goles de diferencia. En el caso de hacerlo por dos, van a penales

2021-01-01

Terminadas las fiestas de fin de año, en Marathón no hubo descanso. Los verdolagas volvieron a las prácticas este 1 de enero en su sede pensando en el partido de vuelta del domingo frente a Motagua donde buscarán remontar la serie.

El compromiso cambió de hora, ya no será a las 3.00 de la tarde (ahora será 2.00 pm), sino que se adelantó una hora tomando en cuenta que puede alargarse en el caso de lanzamientos de penales y hay un problema en el Yankel Rosenthal, no cuenta con alumbrado eléctrico.

Ver. REAL ESPAÑA ARRANCA PRETEMPORADA EL PRÓXIMO LUNES

Los trabajos de estos dos días previos al juego son los ensayos del equipo titular y buscar las variantes que puedan hacerle frente a los motagüenses que llevan la serie 2-0 arriba. Para pasar a la final, los verdes necesitan ganar por una diferencia de tres.

Foto: Diez

Los jugadores de Marathón en su entrenamiento de este viernes 1 de enero en su sede en San Pedro Sula. Fotos cortesía Club Marathón

En el caso que los verdolagas logren ganar el partido y la diferencia es de dos goles, el encuentro se va directamente a los lanzamientos de penal. Ya hay un antecedente entre estos dos clubes. En el Clausura 2018, Marathón se coronó campeón tras vencer a los azules en el Yankel Rosenthal cuando consiguieron la novena estrella.

Leer. LA DURA ESTADÍSTICA EN CONTRA QUE TIENE MARATHÓN

Los verdes en el caso de quedar eliminados el domingo de la primera fase del campeonato, todavía tienen una oportunidad en la final definitiva donde se buscará al campeón. Allí enfrentará al que resulte vencedor de la final que jugaría hipotéticamente hablando, Motagua contra el ganador entre OIimpia y Vida.

Foto: Diez

Los porteros, Denovan Torres y Luis Ortiz, trabajan a fondo para llegar en óptimas condiciones al partido del domingo. Foto cortesía

Una de las buenas noticias que tienen los verdes es que podrán contar con Cristian Cálix, habilidoso jugador que no fue de la partida en el duelo de ida por una lesión. Para el encuentro del domingo podría ser la novedad en la alineación.

Los azules también han estado trabajando intensamente y llegan este sábado a San Pedro Sula luego de su última práctica en Amarateca. En este torneo durante las vueltas regulares, Motagua ganó en el Yankel Rosenthal y empató en el Nacional, eso motiva a los capitalinos.