Liga Nacional

Olimpia cumple un mes jugando cada tres días y podría llegar a dos; Troglio hace una recomendación

Pedro Troglio dice que solo les queda nada más que 'comer sano, descansar, volver a viajar y jugar'. Hoy se miden al Vida

2021-01-03

Si hay un equipo que ha venido con un pesado calendario debido a la reprogramación de las competencias internacionales, ha sido el Olimpia. El equipo de Pedro Troglio cumple un mes de estar jugando cada tres días y esto ya pasa factura.

Un aficionado posteó el duro calendario que ha tenido el león y el entrenador Pedro Troglio, lejos de quejarse, lo tomó como un reto, pues todavía pueden salvar la temporada ganando los dos torneos que tienen: Apertura y Liga Concacaf.

Ver. SEGUÍ EN VIVO AQUÍ EL JUEGO DE SEMIFINAL OLIMPIA-VIDA

Desde el 2 de diciembre que enfrentaron a Motagua y lo echaron de la Liga Concacaf, los merengues han tenido partidos bravos, la mayoría han sido clásicos y choques por los torneos internacionales.

'Impecable análisis Carlos. Solo queda jugar, regenerar, comer sano, descansar, volver a viajar y jugar. Lo único a corregir a futuro es ponerle a los equipos nacionales las finales del país una semana antes y una después de las competencias internacionales', comentó Pedro Troglio en sus redes.

Olimpia enfrenta esta tarde al Vida, si logra ganar se mete en la final de la primera fase del torneo y lo hará contra Motagua, un duro y rival que lo desgastará. Serán dos partidos cada tres días, esto debido al corto tiempo que hay en el calendario.

Olimpia cayó en semifinales de la Champions de Concacaf frente a Tigres de México que se coronó campeón del torneo.

Luego, si logra ganar esa final, tendrá una revancha contra Marathón por la definición por el título. Allí estará disputando otros dos juegos donde Troglio se verá obligado a rotar el plantel.

A esto habrá que sumarle el partido de semifinales de la Liga Concacaf contra la Liga Alajuelense de Costa Rica el 20 de enero y es de visita. Si logra avanzar a la final, tendrá un nuevo duelo en la gran final de esta competencia. ¿Le ajustará la cuerda al viejo león? Plantel tiene y de sobra.