Liga Nacional

Pedro Troglio, sin miedo al Yankel: 'No tenemos problemas de jugar a las 11.00 am o a las 2.00 pm”

El entrenador del Olimpia manifestó que para él todavía no está definido nada, pero el horario afectará a los dos equipos. Dice que le sorprende que le hayan anulado un gol

2021-01-14

Pedro Troglio, entrenador del Olimpia, en lugar de responder polémicas a sus rivales, alabó a Marathón del que manifestó que le gusta cómo juega después del triunfo 2-0 obtenido en la final de ida.

Troglio comentó que para él no interesa el horario del partido de vuelta, además dijo que le llamó la atención que Saíd Martínez le haya anulado un gol cuando ya lo había decidido y luego apareció un VAR fantasma. Explica que para salir campeón no deben haber excusas y alaba el trabajo de Eddie Hernández.

Ver. REPASÁ AQUÍ LOS GOLES DEL OLIMPIA EN LA FINAL DE IDA

Nada está dicho todavía: “Estamos a 90 minutos, todavía falta bastante, este es un avance. Tenemos que saber que vamos a una cancha, horario y temperatura difícil. No hay nada ganado más que un primer tiempo. Busqué ser ofensivo y terminé siendo defensivo porque cambié el mediocampo en el segundo tiempo, pero con el ingreso del Patón Mejía desarticulamos la defensa y gracias a Dios ganamos 2-0 y nos anularon un gol”.

La polémica del gol anulado a Jonathan Paz: “El gol anulado había sido convalidado. Sacaron el VAR, desde arriba les avisaron, está bien anulado, me parece que ya estaba convalidado y es por eso el enojo, pero está bien, ya está. El 2-0 es un resultado nada despreciable”.

Foto: Diez

Momentos cuando el entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, le reclama al árbitro Cristian Ramírez por el gol anulado.

Horario del partido de vuelta: “Me parece que es una diferencia normal, no asegura nada porque vamos de visitante. Es un horario incómodo pero ya está. Antes se había decidido el duelo para el sábado, pero escuché decir que nadie se quejó y es porque no sabíamos quién iba a clasificar. El horario es incómodo para los dos, hay que levantarse a las 6.00 de la mañana y comer un desayuno fuerte. Es incómodo para jugar fútbol pero está todo abierto y vamos contra un equipo duro como Marathón pero estoy satisfecho con mis jugadores que han venido a la altura de las circunstancias”.

Ver. ASÍ FUE EL POLÉMICO GOL QUE LE ANULARON AL OLIMPIA. ¿HUBO VAR?

El equipo no se le ha caído: “Lo bueno es que todos los jugadores están como queremos, lo bueno es que aquí no se negocia el esfuerzo, puedes jugar mal o regular, pero no el sacrificio. Si no se cuidaran no pudieran tener esta intensidad. Los jugadores están comiendo sano, cuidándose en su vida privada para mantener este nivel y disputar tantas finales y juegos de Concacaf. Ellos están haciendo las cosas bien”.

Nivel de Samuel “Chama” Córdoba: “Ha tenido una evolución enorme. Cuando llegó a la pretemporada no soportaba. Cuando arrancamos tenía a Alvarado y Portillo y él en las prácticas de fútbol se quedaba afuera, nunca hizo mala cara, nunca me dijo nada, siguió trabajando, es muy querido en el plantel y ahora es alguien importante que está haciendo grandes actuaciones. Él no se expone en público y que me insulta en la mesa familiar, luego trabaja… yo con estos jugadores voy a la guerra”.

Eddie Hernández y su buen nivel: “Es un jugador de selección. En Olimpia es importante que siempre tengamos flores y nos digan cosas lindas. Veníamos de hacer un papel en Concacaf y cuando perdimos yo era el peor y se pensó que el ciclo estaba terminado. Hay que estar tranquilos, acá Jerry Bengtson se recuperó y está impecable y está bueno que le pasara a muchos. Nosotros sabemos que somos parte de un equipo importante y hay que ganar todos los partidos, pero a muchos les gusta que a Olimpia le vaya mal. Yo estoy bien con los delanteros, con Eddie feliz, igual con Arboleda que entra de cambio y no dice nada”.

No le importa el horario: “Hoy veníamos de jugar cada tres días y en una final como Motagua y en condiciones bárbaras. Pablo Martínez (preparador físico) ha hecho un buen trabajo. No tenemos problemas de jugar a las 11.00 de la mañana o a las 2.00 de la tarde, si más bien va a llover y vendrá bien. Vamos a una cancha difícil y este Marathón a mí me encanta, tiene jugadores rápidos, figuras, tipos que manejan bien la pelota, con excelente arquero, ha ganado y nos hizo parecer terribles en el Yankel. Nos pusieron a jugar a las 11.00 de la mañana y ojalá podamos salir campeones. Porque al terminar tenemos que subirnos a un avión para ir a Costa Rica y va a querer la afición que ganemos allá también”.