Liga Nacional

Emilio Izaguirre medita su retiro del fútbol tras ser separado de Motagua y no tener ofertas

El experimentado defensor y dos veces mundialista con Honduras rompió relaciones con su entrenador Diego Vázquez.

2021-01-26

A sus 34 años de edad, el laureado jugador hondureño Emilio Izaguirre ha comenzado a meditar su retiro del fútbol pese a que considera tiene las fuerzas para seguir un par de años más en la Liga Nacional.

A Izaguirre recientemente el entrenador Diego Vázquez le comunicó su salida del plantel ya que no entraba en sus planes para el Torneo Clausura 2021, situación que incomodó al ex lateral del Celtic quien decidió revelar situaciones internas con el DT.

Emilio aún tiene contrato con Motagua, pero aún no existe acuerdo para rescindir su contrato y quedar desligado oficialmente del club; las posibilidades de mantenerse son casi nulas y más aún después que Izaguirre y Diego en entrevistas brindadas a DIEZ expusieran situaciones incómodas que les tocó vivir en su relación.

Y pese a que ya ha pasado una semana del anuncio de su salida, DIEZ ha conocido que Emilio Izaguirre no ha recibido ninguna propuesta de otro equipo, se mencionaba que Real España o Marathón le presentarían una opción, pero hasta la fecha nadie se le ha acercado.

LA ENTREVISTA DE DIEGO VÁZQUEZ: 'SON COSAS QUE NO ESPERABA DE ALGUIEN CON EXPERIENCIA'

Foto: Diez

Izaguirre no tuvo un buen año en Motagua, Diego prefirió a Omar Elvir como lateral izquierdo.

Y es esta la situación que ha hecho que el dos veces mundialistas con Honduras medite su retiro definitivo del fútbol, pues del extranjero tampoco tiene ofertas, es así así que 'Milo' podría ponerle fin a 16 años de carrera profesional después de su debut con los azules en 2004.

Además de las águilas, Emilio solamente ha jugado con el Celtic de Escocia y el Al-Fayha de Arabia Saudita.