Liga Nacional

¿Otro título para Alajuelense? Campeones de Concacaf y Conmebol podrían jugar una nueva final de Copa

El diario Olé de Argentina informa que la Concacaf ya le hizo la propuesta a Conmebol para que se dispute una Copa entre el campeón de la Liga Concacaf y el de la Sudamericana

2021-02-04

La Concacaf está buscando acercarse a la Conmebol, pues ambas confederaciones comparten continente y en el pasado los clubes y selecciones jugaron en sus competencias. Ahora ha vuelto a surgir una noticia y es que puede nacer una nueva copa entre los dos organismos.

Según informa el diario Olé de Argentina, la Concacaf le hizo la oferta a Conmebol para que se puedan unir y disputar la “Copa de la Gloria”, un torneo donde se enfrenten el campeón de la Copa Sudamericana y el monarca de la Liga Concacaf.

Ver. CONCACAF ANUNCIA LA EXTENSIÓN DE LA CHAMPIONS PARA 2023

En este caso, podría darse el choque entre el Defensa y Justicia de Argentina que se acaba de coronar recientemente y la Liga Alajuelense de Costa Rica donde milita el catracho Alex López que venció ayer 3-2 al Deportivo Saprissa.

“La movida es así: la Concacaf le ofrecería a Conmebol organizar la Copa de la Gloria en la que el campeón de la Sudamericana (Defensa) se enfrentaría al de la Liga Concacaf, en la que acaba de consagrarse Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica. Este torneo es el segundo en orden de importancia en la confederación del Norte, así como sucede con el certamen en el que el Halcón dio la vuelta olímpica”, dice la nota de Olé.

Pero surge una incógnita, la Concacaf en los últimos años ha tenido un distanciamiento con los del cono sur, pues retiró a los equipos mexicanos de las Copas Libertadores y Sudamericana. Eso lo hizo para potenciar la Champions de Concacaf y el torneo que recién ganaron los del Alajuelense.

“Si la idea prospera, Defensa tendrá serias chances de bordar una nueva estrella en su escudo, ya que llegaría al duelo contra Alajuelense como candidato a dar otra vuelta olímpica. ¿Habrá final continental para el Halcón?”, cierra la nota de Olé. Recientemente Concacaf confirmó que extenderá la Champions League a partir del 2023.

Además informó que en la extensión de esta competencia, ahora se jugará en grupos y por regiones. Por ejemplo, los equipos centroamericanos pelearán entre ellos, los de Norteamérica que conforman. Canadá, EUA y México, jugarán por aparte las eliminatorias de grupo. Ya al final se unen todos juntos a los del caribe desde los octavos de final.