Liga Nacional

Real España y la misión de consolidar un proyecto con el 'Potro' Gutiérrez para olvidar fantasmas del pasado

El equipo sampedrano ha apostado por el fichaje del entrenador mexicano Raúl 'Potro' Gutiérrez para hacer realidad un proceso exitoso que ha buscado su presidente Elías Burbara desde hace varios años.

2021-02-06

Real España afronta el torneo Clausura 2021 en una situación crítica. Con cuatro directores técnicos distintos en el último año y medio, la escuadra sampedrana se prepara para aspirar al campeonato que se le niega desde diciembre del 2017, esta vez de la mano del mexicano Raúl 'Potro' Gutiérrez.

Y es que en las últimas dos décadas la cosecha de títulos del Real España ha sido pobre tomando en cuenta las inversiones millonarias que ha realizado, apenas ha logrado cinco campeonatos (2003, 2007, 2010, 2013 y 2017) y hoy la presión por estos números rojos está a cargo del presidente Elías Burbara.

EL CALENDARIO DEL REAL ESPAÑA PARA EL CLAUSURA 2021

En la última década por el banquillo aurinegro han pasado 15 entrenadores y ocho de ellos han estado bajo el mandado de Burbara quien ha querido armar un proceso con jóvenes, pero cada tres o seis meses termina esa idea con los cambios de DT'S y es algo que quiere acabar con el fichaje del 'Potro' y del tico Javier Delgado como gerente deportivo.

A pesar de las nueve bajas, el equipo catedrático se ha reforzado con jugadores que pueden aportar calidad como los jóvenes Wisdom Quaye proveniente del Vida, Yeison Mejía ex Real Sociedad, además del mexicano Omar Rosas y el exOlimpia Alejandro Reyes, la sorpresa del mercado.

Además, el argentino Ramiro Rocca del Municipal de Guatemala tiene un acuerdo con 'los aurinegros' y únicamente espera que finalice su actividad en el país vecino para poder incorporarse.

“Este equipo necesita resultados a corto plazo. El jugador que nos va a representar esta temporada es el jugador comprometido que entienda que estar en Real España es un privilegio. Vamos a buscar potenciarlo, tenemos buenos futbolistas que pueden jugar mejor. Vamos a ser un equipo que jugará de la misma manera de local y de visita', dijo de forma contundente el técnico Gutiérrez.

Estando invicto en lo que va de pretemporada, Real España afrontará su nuevo reto ante el actual campeón, Olimpia, y dará inicio a un nuevo campeonato donde esperan poder gozar con su afición con quien según los jugadores 'están en deuda' tras varias decepciones en los últimos torneos.

“Tengan seguro que tendrán mucho compromiso de lo que significa Real España. Nos ilusiona mucho el cuerpo técnico que hemos elegido, pues lo hemos analizado con las características. Queremos que la afición se sienta orgullosa cuando se encuentre nuestro equipo en la cancha', comentó Javier Delgado, director deportivo del Real España que ha sido pilar en este nuevo proyecto aurinegro.