Liga Nacional

Honduras Progreso no cancela deuda con Edder Delgado y podría perder puntos en el inicio del torneo Clausura 2021

El Honduras Progreso debuta el martes en casa ante Marathón, pero mantiene una deuda con Edder Delgado que lo haría perder puntos.

2021-02-11

El Honduras Progreso podría comenzar a perder puntos en el arranque del torneo Clausura 2021 después que Edder Delgado le ganara una demanda y hasta la fecha no se le ha cancelado.

El Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol (TNAF) falló a finales del mes de enero a favor del exfutbolista del Real España tras cinco meses de haber iniciado el caso.

La deuda alcanza los tres meses de salario y por tal razón Astor Henríquez, apoderado legal del 'Camello', envió un escrito de incumplimiento al TNAF quien deberá remitirlo a la Comisión de Apelaciones y este ente es quien notificará al Honduras Progreso, una vez lo haga, tendrán tres días para saldar el pago, de lo contrario iniciará la pérdida de puntos.

EL CALENDARIO COMPLETO DEL TORNEO CLAUSURA 2021

Foto: Diez

La resolución del TNAF emitida a favor del futbolista Edder Delgado.

NO HAN PODIDO INSCRIBIR A EDDER DELGADO

De momento el nuevo jugador del Real de Minas no está listo para debutar debido a que no ha sido inscrito porque la Liga Nacional ha solicitado al Honduras Progreso el finiquito y un documento llamado TPO, pero el Honduras se ha negado a entregarlo, según informó Henríquez.

Ante esta situación, el TNAF ordenó a la Liga, mediante una carta, la inscripción de Delgado al no tener vínculo contractual con ningún otro club, pero el secretario Salomón Galindo ha respondido que lo hará hasta tener el finiquito en la Liga.

Foto: Diez

El TNAF solicitó a la Liga inscripción de Delgado, pero no lo ha hecho hasta tener el finiquito en las oficinas de la Liga.

Edder Delgado es uno de los fichajes más importantes del Real de Minas junto al delantero Erick Andino y ambos esperan debutar el miércoles 17 de febrero ante Real Sociedad en Tocoa, Colón, en un duelo directo por el descenso.