Liga Nacional

Andy Najar está negociando con Olimpia y podría convertirse en el futbolista mejor pagado de la Liga Nacional

El volante catracho se encuentra definiendo su futuro tras salir de LAFC y en Olimpia ya hicieron una oferta.

2021-02-12

Olimpia todavía no le cierra las puertas al mercado de transferencias, que cierra a mediados de marzo, y podría concretar una bomba: el hondureño Andy Najar está negociando su fichaje con los albos de cara al Clausura 2021.

Najar habría llegado al Barcelona si no fueran por las lesiones

DIEZ pudo conocer que el mediocampista mantiene conversaciones con el vicepresidente del equipo, Osman Madrid, y valora la oferta que tiene sobre la mesa.

En Olimpia gusta el perfil de Najar, quieren recuperarlo de sus lesiones para que sea una pieza importante y teniendo en cuentan que necesitan un jugador con experiencia debido a que disputarán la Champions de Concacaf y su rival será nada más y nada menos que el América.

Sin embargo, DIEZ ha tenido acceso a información de que el mayor impedimento en las negociaciones ha sido el tema económico. Debido a su recorrido por el fútbol de Estados Unidos y Europa, Najar tiene un valor en el mercado muy alto.

DIEZ también ha conocido que el futbolista ha pedido entre 15 y 20 mil dólares de salario para poder llegar a los albos, la directiva está analizando si esto es factible ya que es una inversión grande y el temor es su condición física, pues en los últimos años no ha logrado recuperarse de sus lesiones y ha pasado más tiempo fuera que jugando.

Foto: Diez

En caso de que Olimpia acepte las condiciones económicas y logre un acuerdo con el futbolista de 27 años, Andy se convertiría en el jugador mejor pagado de la Liga Nacional.

Por otro lado, la prioridad del catracho es continuar en el extranjero. El DC United, club con el que empezó su carrera a partir del 2010, está considerando darle una segunda oportunidad, según confirmó Dave Kasper, gerente general del conjunto norteamericano.

Najar ingresó de cambio y en cuatro minutos salió lesionado

El equipo de la MLS está evaluando la vuelta del hondureño antes de tomar una decisión, pues Najar ha sido uno de los futbolistas más castigados por las lesiones. Tanto así que no fue renovado por Los Angeles FC y se encuentra definiendo su futuro.

Pero además del DC United, el Andy también está valorando una oferta concreta que tiene del Zulte Waregem, club de la Primera División de Bélgica, y tendría la chance de regresar a esa liga luego de su paso por el Anderlecht (2013-20).

Un calvario por las lesiones

Antes de que Najar volviera a la MLS, estuvo casi un año inactivo por la fuerte lesión que sufrió de rotura de ligamento cruzado y fue sometido a una operación en la campaña 2016-17.

Tras seis meses en recuperación, el jugador regresó a las canchas, pero volvió a sentir molestias en la rodilla. Tuvo que pasar nuevamente por el quirófano en 2018 y al siguiente año volvió a recaer y se operó por tercera vez.

Foto: Diez

Fue en junio del 2020 cuando Los Angeles FC, equipo donde milita el mexicano Carlos Vela, se interesó en sus servicios y llegaron a un acuerdo. Pero ahora la realidad es otra, ya que no fue renovado tras solo disputar 180 minutos en ocho apariciones y sin haber marcado. Por lo tanto, el hondureño se encuentra como agente libre.

Luego de extenderles el contrato a German 'Patón' Mejía y Ever Alvarado y confirmar los fichajes de Brayan Beckeles, Allan Banegas y el argentno Ezequiel Aguirre, el Olimpia está negociando la llegada de Andy Najar y esperan poder contar con el volante en los próximos días.