Conoce a los más grandes fútbolistas hondureños de la historia

La 'Coneja' Cardona, Jorge Urquía y David Suazo, son tres de los máximos exponentes del fútbol de Honduras.

El fútbol de Honduras ha tenido grandes representantes en la élite mundial a lo largo de la historia.
El fútbol de Honduras ha tenido grandes representantes en la élite mundial a lo largo de la historia. *
Redacción

Para los latinoamericanas el sobresalir en un ámbito es importante, ya que los países de América Latina son conocidos por su aporte a los deportes más que otros continentes, como así también la disputa continua que existe entre los países ha dejado un legado de estrellas las cuales con el transcurso de los años han sacado cara por sus países y han dejado en alto el emblema nacional, como tal vamos a representar aquí a los futbolistas que mas han sobresalido para Honduras.

El fútbol es el deporte más jugado a nivel mundial, en especial los latinoamericanos y centroamericanos lo practican mucho más que otros países, como por ejemplo el deporte o los deportes más practicados en Estados Unidos son:
● El rugby
● El baloncesto
● El béisbol

Y para países como Japón, China, Corea, Tailandia los deportes más practicados son:
● Artes Marciales
● Karate
● Judo
● Y otras mas.

Fuera de la comida, música y alegría que se encuentra en cada festividad lugareña en latinoamérica, uno de los atributos natos es el amor al futbol.

Conoce los mejores futbolistas de Honduras

El fútbol ha otorgado a Honduras grandes satisfacciones en el transcurso de los años, sin duda se puede decir que este país es futbolero, siendo considerado en estos últimos años como uno de los países que van en vuelo en este deporte poniéndolo a la par con otros países como Brasil y Argentina que son considerados como “monstruos” del futbol.

Actualmente se ven nacer en este país exponentes de alta calidad de este deporte, que han representado en ligas europeas a su país sacando cara por este y llevando la camiseta hondureña en alto.

Se puede decir que la historia del fútbol en Honduras y el nacimiento de los mejores jugadores de fútbol de Honduras se dividen en diferentes etapas, permitiendo así siempre una renovación de cualidades y superioridad entre las estrellas nacientes y los veteranos, sin embargo hasta las nuevas estrellas brindan el respeto correspondiente a sus anteriores, al parecer aquí es común el uso del lema “el tigre aunque viejo, siempre sera tigre”.

Para un futbolista latinoamericano, y en general un futbolista hondureño, lo más importante es dar lo mejor de uno mismo y poder hacer que el partido sea de otra categoría explotando su potencial y brindando al espectador lo mejor del fútbol.

Para hacer más fácil la cosa vamos a nombrarlos aleatoriamente basándonos en las cualidades físicas y el dominio del balón en el terreno sin importar a la década que pertenecen.

La "Coneja" Cardona
Su nombre completo es, José Enrique Cardona Gutiérrez oriundo de la ciudad San Pedro Sula, nacido un 27 de febrero de 1939, la pasión por el fútbol comenzó desde pequeño, según contaron familiares, “solía jugar a la pelota en los campos y potreros de su ciudad, y tratar de dominar lo mejor posible el balón”, el primer equipo de detectar su potencial fue Club Deportivo Hibueras, siendo nombrado “goleador” brindando el campeonato de su equipo justo a su llegada.

Coneja.89(800x600)

"Coneja" Cardona fue de los grandes embajadores que tuvo Honduras en el fútbol de España.

Sobresalto por su gran velocidad que era mayor que la de sus compañeros de equipo, obteniendo así el sobrenombre de la "Coneja" Cardona, juego también para clubes deportivos como El Elche Club de Fútbol, en su debut consiguió junto con su equipo el sub-campeonato de este.

Falleció a causa de Glucemia el 30 de enero del 2013, Honduras siente esa pérdida y se despidió de un astro del fútbol.

“El Indio”
Su nombre es Jorge Urquía, nacido en Comayagua, es considerado como una de las proezas del fútbol hondureño, comenzó su carrera en el Club Atlético Indio de Tegucigalpa, es de allí que proviene su seudónimo, destacado en su proezas futbolísticas lo que causó el interés de diferentes clubes deportivos entre ellos destaca el Club Deportivo Olimpia, donde llegó a relucir con su impresionante dominio del balón, y logrando una puntuación de 40 goles anotados.

También tuvo el honor de representar a la selección hondureña en diferentes eventos futbolísticos que hubo.

Indio.80(800x600)

Jorge "Indio" Urquía, figura con Olimpia y también jugó para el Alavés y Mallorca de España.



“La Pantera”
Óscar David Suazo Velásquez, es un futbolista de los últimos tiempos, hoy se desenvuelve como director técnico, en los tiempos que jugó representó en Europa con orgullo a su país, se tiene conocido que aunque no fue titular en su país, su destreza con el balón marcó una trayectoria entre los diferentes equipos de su país, siendo impulsado por su primo que también es futbolista Maynor Suazo.

David Suazo2.28(800x600)

David Suazo logró llegar a lo más alto del fútbol italiano vistiendo la camiseta del Inter de Milan.

Su trayectoria futbolística comenzó en el Olimpia, como lo señalamos anteriormente no fue titular, sin embargo dio mucho qué hablar por otros equipos y clubes deportivos los cuales le dieron a entender su interés, pasándose a jugar en el Cagliari, demostrando el porqué “Pantera”, siendo interés fuerte por el Inter de Milán, que en el 2007 se unió a sus filas.

Las listas son aún más largas, sin embargo resaltamos a los cuales brindaron un dominio excelente con el balón y representaron con un fervor a su país.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias