Liga Nacional

Emilio Izaguirre contra su pasado: el lateral enfrentará este sábado a Motagua ahora vestido de verdolaga

'Mi salida de Motagua fue difícil, nunca me lo esperé', afirmó Emilio la semana pasada. Este sábado jugará por primera vez frente a Motagua, club donde jugó antes de irse al extranjero

2021-02-19

Emilio Izaguirre debutó con Motagua en 2004, desde ese campeonato se consolidó como el sustituto de Mario Iván Guerrero y se convirtió en un histórico de los azules. Pero el torneo pasado, este amor se terminó y salió por la puerta de atras.

Ahora Emilio Izaguirre defenderá la camisa del Marathón, equipo con el que debutó en el pasado encuentro ante Honduras Progreso y este sábado por primera vez jugará ante el equipo que lo lanzó al estrellato.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA

Con más de 170 partidos con la camisa del Motagua desde 2004 hasta 2010 que se marchó a Escocia y su corto regreso hace dos años, Emilio se convirtió en el último gran jugador que vendieron los azules al extranjero dejándoles más de 50 millones de lempiras en ganancia.

Pero en el fútbol nadie vive de amor, es de rendimiento y el 'Milo' no contó para Diego Vázquez quien le cerró la puerta a pesar de tener contrato. Tuvo que salir la directiva a negociar su salida limpia pero el daño ya estaba hecho.

Leer. MATHÍAS TECHERA QUIERE REVANCHA CONTRA MOTAGUA

'Mi salida de Motagua fue difícil, nunca me lo esperé. Fue algo muy duro lo que pasó, pero el fútbol es así. No quiero entrar en polémica, estoy agradecido con Eddy, Javier y Pedro Tala, con la directiva. Mi salida es fue por decisiones técnicas', comentó Izaguirre la semana pasada.

Marathón le abrió la puerta a sus 34 años y el defensor se ha convertido en uno de los líderes del cuadro verde. En el duelo frente a los progreseños fue de los que más insistió.

Ha sido profesional, si anota este sábado va a celebrar el gol. 'Todo mundo sabe el respeto y cariño que le tengo a Motagua, pero dentro del campo tengo que respaldar al Marathón porque me abrieron las puertas', explicó el lateral izquierdo.