"Machuca" Ramírez le da tres puntos sufridos a Marathón frente al Vida en un partido bajo una tormenta

El portero Denovan Torres detuvo un penal y se fajó para mantener el marco en cero. Ahora Marathón llegará motivado al clásico del fin de semana frente al Marathón

Redacción

Marathón logró su primer triunfo del Clausura. Sufrió pero logró domar 1-0 a un aguerrido Vida que erró un penal ya que se encontró con un muro humano llamado Denovan Torres. El portero estuvo impecable sacando cinco disparos que perfectamente podrían haber terminado adentro de su marco.

El encuentro se jugó bajo un fuerte chubasco. El entrenador de los verdes, Héctor Vargas, no pudo estar en el estadio ya que cumplió su primer partido de suspensión. Su director técnico fue Jorge Pineda que motivó al equipo a no rendirse frente a los locales.

Ver. ASÍ TE CONTAMOS EL MINUTO A MINUTO DEL JUEGO VIDA-MARATHÓN

Iniciando el juego, una mano de Kevin Hoyos que estaba en labores defensivos fue pitada como penal. El árbitro Luis Mejía no lo dudó aunque la pelota primero pegó en la cabeza y luego en la mano. Llegó Carlos “Mango” Sánchez a cobrarlo pero Denovan lo tapó; en el contrarremate apareció Alexander Aguilar y Torres también se lo tapó. Se agigantó el de Victoria, Yoro.

El portero del Marathón, Denovan Torres se jugó un partidazo tapando un penal y ayudando a su equipo a conquistar el triunfo.

Vida insistía, buscaba constantemente el gol, pero Denovan seguía haciendo su trabajo. El delantero Ángel Tejeda erró una solita frente al marco, la estrelló en el poste en una de las acciones que pudieron marcar la diferencia.

Ver. ASÍ MARCHAN LAS TABLAS DE POSICIONES DEL CLAUSURA

La fortuna también estuvo del lado de los sampedranos, pues el volante José Escalante perdonó otra acción clave al botar un remate que le quedó en el punto penal y el técnico Nerlyn Membreño quería que se lo tragara la tierra.

El experimentado lateral izquierdo del Marathón, Emilio Izaguirre intenta quitarse la marca de Dayron Suazo del Vida. Fotos Edgar Witty

Pero en el segundo tiempo Marathón salió decidido. Vargas movió el banco haciendo ingresar a Ryduan Palermo para darle mayor potencia al ataque, esto hace que el rival tome algunas medidas. Pero la más clara que tuvo el cuadro verdolaga la mandó a guardar y eso hizo la diferencia del compromiso.

Una jugada por la banda izquierda de Edwin Solani que ganó línea de fondo, envió un centro que cruzó toda la defensa sin que nadie interfiera el balón, le quedó de frente a Marlon “Machuca” Ramírez y de zurda la mandó al fondo para firmar el triunfo.

El extremo derecho, Edwin Solani, se quita la marca de Dayron Suazo. Fue clave ya que dio el pase de gol a Machuca.

Vida estaba siendo mejor en el encuentro pero Marathón era el efectivo. Los encuentros en este torneo van a ser así, el que perdone perderá, pues todos los equipos aprietan porque es un campeonato donde el descenso también asecha.

En el cierre del encuentro, los cocoteros estuvieron a punto de marcar; Alexander Aguilar tuvo una clara y tras encontrarse con una pelota suelta, sacó un derechazo que hizo volar a Denovan Torres y con la punta de los dedos sacó la pelota al tiro de esquina. Cuando un equipo tiene seguridad en su marco, empuja a su equipo a ir al frente y así fue como el verde facturó sus primeros tres puntos y comienza la escalada en el grupo del norte.

ALINEACIONES:

VIDA (0): Pipo López, José David Colón, Bryan Bernárdez, Carlos "Mango" Sánchez, Dayron Suazo; Dennis Meléndez, Oliver Morazan, José Escalante, Danilo Palacios, Alex Aguilar y Ángel Tejeda. DT Nerlyn Membreño

MARATHÓN (1): Denovan Torres, José Carlos Perdomo, Mathías Techera, Cristian Moreira, Emilio Izaguirre, Mikel Santos, Yaudel Lahera, Wilmer Crisanto, Edwin Solani, Marlon Ramírez y Kevin Hoyos. DT Héctor Vargas

GOL: Marlon Ramirez (Min.56)

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias