Los futbolistas del Motagua con pasado olimpista que jugarán el clásico capitalino

Estos jugadores han vestido la piel de los dos equipos más ganadores del país.

Bayron Méndez y Elmer Güity fueron campeones con el Olimpia en tres ocasiones y ahora visten la camisa motagüense.
Bayron Méndez y Elmer Güity fueron campeones con el Olimpia en tres ocasiones y ahora visten la camisa motagüense. *
Redacción

El clásico nacional de este domingo entre Olimpia-Motagua albergará a jugadores motagüenses que ya saben lo que es disputar este vibrante duelo con la piel del eterno rival.

Te puede interesar: Diego Vázquez sobre el nuevo castigo: "Me siento sorprendido porque ya tiene connotaciones personales complicadas"

Algunos fueron campeones con el viejo león y otros pasaron sin pena ni gloria de la institución merengue, aunque consiguieron brillar fuera de ella.

El más reconocido con la camisa del conjunto blanco es el mediocampista Bayron Méndez, quien se consolidó en Olimpia y jugó en 113 encuentros desde 2013 hasta 2017, llegando a ser inclusive seleccionado nacional. Conquistó los campeonatos Clausura 2014, 2015 y 2016, antes de diambular por cinco equipos antes de llegar a Motagua en el Apertura 2021.

El jugador de 32 años surgió del equipo Parrillas One en Segunda División.

Elmer Güity jugó en la lateral derecha merengue por 78 partidos y saborió la gloria en los Clausura 2014 y 2015, y Apertura 2019. Disputó el último torneo con UPFNM donde tuvo poca acción para arribar finlamente al equipo motaguense.

Güity vistió la camisa del Olimpia del 2015 a 2020.

Uno de los mejores jugadores del Real de Minas en la pasada campaña fue Diego Rodríguez, quien tomó la batuta de goleador en el conjunto minero donde militó en los dos últimos años. El zurdo de 25 años vistió la piel merengue por primera vez en 2017, marchándose hacia el conjunto minero el siguiente año con apenas cuatro partidos jugados.

MÁS: Edrick Menjívar se compromete en matrimonio con su hermosa novia previo al clásico Motagua vs. Olimpia

Òscar Garcia y Jesse Moncada también son jugadores que pertenecieron a la institución del Olimpia, aunque estos lo hicieron solamente en las reservas y no lograron debutar en el primer equipo. El central Marcelo Pereira cuenta de igual manera con pasado olimpista donde jugó en adolescencia, pero se marchó al Motagua antes de participar con la filial del león.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias