Liga Nacional

Real Sociedad frena a Olimpia con espectacular remontada y rescata un valioso empate en Olanchito

El cuadro aceitero detuvo la embestida del León, que buscaba su quinto triunfo consecutivo en el Torneo Clausura 2021.

2021-03-03

Se acabó la racha de triunfos. Olimpia no pudo en su visita a Real Sociedad y cedió los primeros puntos en el Torneo Clausura 2021 con el empate 2-2 que se estableció en el estadio San Jorge de Olanchito.

Los aceiteros vinieron desde atrás para certificar una espectacular remontada luego de verse abajo en el marcador por dos goles de diferencia, ante el doblete marcado por el goleador Jerry Bengston de los melenudos.

No obstante, y a base de garra y entrega, los tocoeños lograron igualar el resultado gracias a los tantos de Rony Martínez y Kendrick Cárcamo, éste último a falta de pocos minutos para la conclusión del compromiso.

Es un empate pero con sabor a triunfo para Real Sociedad, quienes supieron contrarrestar el poderío de Olimpia y mantuvieron en zozobra la portería del actual bicampeón nacional.

Tabla de Posiciones del Torneo Clausura 2021

EL JUEGO

Apenas iniciado el encuentro, Olimpia dejó claras sus intenciones de buscar una nueva victoria en el certamen que le permitiera mantenerse con ventaja en la cima del grupo de la zona centro.

Al minuto 4, Jerry Bengtson abrió el marcador con un gol tempranero luego de un fenomenal desmarque para un pase profundo de Deiby Flores; el arquero aceitero se equivocó en la salida y no pudo cortar la jugada, permitiéndole al atacante de Olimpia establecer el primero del choque.

Apenas siete minutos despuésm al 11, Bengtson firmó su doblete luego de otra filtración al espacio, esta vez de Yustin Arboleda. El delantero albo se perfiló y remató de derecha, y con la ayuda del campo al dar un bote al balón, permitió que la pelota se metiera al arco.

Foto: Diez

Jerry Bengtson llegó a su cuarto gol en el Clausura y encabeza la tabla de goleadores. Foto: Edgar Witty.

La respuesta de Real Sociedad llegó rápidamente, luego de una falta penal cometida en contra de Cristhian Altamirano.

Rony Martínez tomó la responsabilidad y con un fuerte disparo venció a Edrick Menjívar al minuto 13. Los tocoeños soñaban con la remontada.

Llegó el complemento y una actitud diferente de Real Sociedad, que salió a la cancha dispuesto a empatar el partido y luego ganarlo.

Al minuto 48, los locales tuvieron para marcar la igualdad en el juego tras un doble cabezazo en el área tras un tiro de esquina, pero ni Danilo Tobías, ni Breyner Bonilla pudieron anotar. En el siguiente tiro de esquina, Sonny Fernández cabeceó desviado.

Yustin Arboleda tuvo para sentenciar el triunfo para Olimpia en el minuto 68, luego de recibir un mal rechazo de la defensa de Real Sociedad; el colombiano cabeceó desviado.

Los dirigidos por Carlos Tábora continuaron con su asedio al área merengue y tuvieron varias aproximaciones de peligro hasta que llegó el minuto 87.

El delantero Kendrick Cárcamo, que había ingresado en el segundo tiempo, anotó el tanto del empate luego de un centro-disparo de Altamirano que rebotó en el vertical, y en el contrarremate apareció el atacante para vencer la meta de Olimpia.

Foto: Diez

Kendrick Cárcamo estuvo atento a la cita para empatar el partido a pocos minutos del final. Foto: Edgar Witty.

De esta manera, Real Sociedad rescató un valioso punto en su lucha por la permanencia en la Liga Nacional de Honduras y frenó la racha de triunfos consecutivos de Olimpia.

LAS ESTADÍSTICAS

-Serie histórica: 35 juegos, Olimpia ganó 19, Real Sociedad ganó seis y empataron 10 partidos.
-Olimpia ha disputado nueve encuentros en Olanchito ante diferentes equipos y mantiene su invicto,pues ganó cuatro choques y empató cinco.
-Olimpia sumó ocho compromisos sin perder con Real Sociedad en Liga Nacional.
-Olimpia acumuló cinco duelos sin perder de visita ante Real Sociedad.
-Jerry Bengtson, con su doblete, llegó a 115 goles en Liga Nacional y acecha a Rubilio Castillo que tiene 122 tantos.
-Rony Martínez anotó su gol 103 en Liga Nacional y el 79 con Real Sociedad. Además marcó su penal 14 de 17 ejecutados.
-Kendrick Cárcamo anotó su quinto gol en Liga Nacional.

Así se vivió el minuto a minuto del vibrante partido en Olanchito

FICHA DEL PARTIDO

Real Sociedad: 29. Wilson Urbina; 19. Danilo Tobías, 18. Sonny Fernández, 16. Breyner Bonilla, 3. Robbie Matute; 8. Wilmer Fuentes, 20. Jorge Claros, 14. Cristhian Altamirano, 26. Christian Martínez; 11. Rony Martínez, 23. Jonathan Corzo. DT: Carlos Tábora.

Cambios: Kendrick Cárcamo por Jonathan Corzo, minuto 60. Yeer Gutiérrez por Danilo Tobías, minuto 69. Maykel Reyes por Christian Martínez, minuto 69.

Goles: Rony Martínez, minuto 13. Kendrick Cárcamo, minuto 87.

Tarjetas amarillas: Jorge Claros, minuto 45.

Tarjetas rojas: No hubo.

El errorazo de José García que impidió el triunfo de Olimpia

Olimpia: 1. Edrick Menjívar; 2. Maylor Núñez, 4. José García, 16. Johnny Leverón, 5. Ever Alvarado; 8. Allan Banegas, 20. Deiby Flores, 31. Marvin Bernárdez, 65. Josman Figueroa; 19. Yustin Arboleda, 27. Jerry Bengtson. DT: Pedro Troglio.

Cambios: German Mejía por Allan Banegas, minuto 56. José Pinto por Josman Figueroa, minuto 56. Edwin Rodríguez por Marvin Bernárdez, minuto 56. Eddie Hernández por Yustin Arboleda, minuto 75.

Goles: Jerry Bengtson, minuto 4 y 11.

Tarjetas amarillas: Edwin Rodríguez, minuto 89.

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitro: Marlon Díaz.

Estadio: San Jorge, Olanchito.