Liga Nacional

56 años después, Platense le vuelve a anotar cinco goles a Marathón en el Excélsior

El equipo que comanda Jhon Jairo López se recuperó de la derrota que sufrió ante el Honduras Progreso y ahora le anotó cinco al Marathón de Héctor Vargas y repite goleada histórica.

2021-03-03

El estadio Excélsior vivió una fiesta de goles en quinta jornada del torneo Clausura, donde este miércoles se impuso con categoría 5-3 al Marathón de Héctor Vargas.

También puedes leer: Platense apalea al Marathón en el Excélsior y se sube al primer lugar del grupo en el norte

El equipo que dirige Jhon Jairo López hizo recordar una de las goleadas más grandes que ha tenido club escualo y fue curiosamente ante el conjunto verdolaga.

Tuvieron que pasar 56 años para revivir un momento así, donde Platense le anota 5 goles a Marathón; la primera fue el 19 diciembre 1965 en El Progreso: Marathón 1 Platense 5, se jugó ahí por remodelación del Estadio Morazán.

Los cinco goles anotados por el Tiburón fueron obra de: Yerson Gutiérrez en dos oportunidades, Ilce Barahona, Bayron Rodríguez y Dabirson Castillo.

Este triunfo del Platense también sirvió para que el Platense pudiera parar una racha de 8 triunfos en línea ante Marathón en la liga y 9 sin ganar ante los verdes.



Cabe destacar también que con este resultado, el Platense paró racha de 4 triunfos consecutivos de Marathón en el Excélsior.

Platense y Marathón son dos equipos con mucha historia en la Liga Nacional y a la largo de todos los torneos, estos dos clubes se han enfrentado en 200 oportunidades.

Con este triunfo logrado por el conjunto escualo, el tiburón se ubica como líder del momentáneo de la Zona Norte con siete puntos.