Liga Nacional

Orinson Amaya: 'Allan Banegas se va porque ya tenía un contrato previo con Olimpia antes de la final'

El presidente del Marathón, Orinson Amaya, ha revelado la razón por la que el capitán del club se marchó al Olimpia.

2021-03-04

Orinson Amaya siempre va de frente, no escatima en lo que dice y va con la verdad. El presidente del Marathón habló de lo que sucede en el entorno del club verde, que está en crisis de resultados luego de perder la final del Apertura 2020 ante el Olimpia.

El jerarca comenzó diciendo en Radio Freedom que la continuidad del técnico argentino Héctor Vargas no está en tela de juicio, además, confirmó que los refuerzos fueron pedidos exclusivos de él.

Pero algo serio que Orinson Amaya dijo fue con respecto al tema de la ida de su capitán Allan Banegas al Olimpia. El directivo del equipo verdolaga aseguró que el mediocampista desistió de renovar con el Marathón por una mejor oferta del bicampeón nacional.

“Allan Banegas se va porque ya tenía un contrato previo con Olimpia, así de sencillo, él ya tenía una negociación previa a la final, esa es la verdad. Por más ofrecimiento que le podía hacer a un jugador, ya se sabe que ellos esperan lo último para renovar un contrato', dijo Amaya.

Luego añadió. 'Obviamente él se fue a Olimpia que le ofreció más dinero del que podría pagar Marathón, eso es normal, uno siempre va buscando su mejoría económica”. Banegas tuvo una propuesta del Marathón, sin embargo fue rechazada.

También habló sobre la salida del argentino Bruno Volpi. 'Se fue porque no entraba en los planes de Héctor Vargas, por eso no lo renovamos y decidimos buscar otras opciones. Los elementos que se van y los que llegan los aprueba el cuerpo técnico'.