Liga Nacional

Clínica Deportiva en Dallas cada vez más cerca: 'Esto es solo el comienzo de todo lo que haremos'

Derick Hulse, presidente de Atletas del Reino, nos detalla todo sobre el evento que se realizará del 19 al 21 de marzo. Cinco chicos se irán becados a España para ser vistos por clubes importantes.

2021-03-06

El sueño de muchos chicos está por comenzar. La clínica deportiva que se realizará en Dallas, Texas del 19 al 21 de marzo ya está por cerrar inscripciones. La oportunidad es imperdible, ya que cinco chicos serán seleccionados para irse a España y ser observados por clubes importantes de este país.

DS Football junto a la Academia Juan 3.16 y la Fundación Atletas del Reino que preside el exfutbolista y ahora pastor, Derick Hulse, han montado este primer draft denominado 'Rumbo a España' donde esperan alrededor de 300 niños y jóvenes.

REQUISITOS Y CÓMO INSCRIBIRSE

Derick Hulse, quien desde hace muchos años le entregó su vida a Dios, nos brinda todos los detalles de esta clínica deportiva, los otros proyectos que realizarán este año y sobre su primer libro llamado 'Eres un campeón'.

Foto: Diez

¿Cómo están los preparativos para la clínica deportiva en Dallas a pocos días para que inicie?
Los preparativos van muy bien, estamos a solo dos semanas para el evento y ha sido un éxito. Se han inscrito muchos jóvenes y niños. Hay una gran expectativa por las becas que estamos dando, por la llegada de los españoles, mis socios de DS Football, Atletas del Reino y sobre todo por cómo Dios se va a manifestar en este draft.

¿Hay algún cambio en cuanto a fechas, formato, cantidad niños y premios o todo se mantiene igual?
Todo se mantiene tal cual se planificó desde un inicio. Las fechas de la clínica son del 19 al 21 de marzo y tenemos todo el apoyo del profesor Isidro y Jesús con la academia Juan 3.16.

¿Quiénes estarán brindando la clínica deportiva?.
Tendremos un gran equipo impartiendo las clínicas, como mi socio Frank Calvello, el director deportivo de DS Football, David Sierra, Josele González del Leganés, el exfutbolista colombiano Luis Perea, Hendry Thomas, su servidor Derick Hulse como presidente de Atletas del Reino y otros instructores muy reconocidos. Haremos algo grande en Dallas, Texas.

¿Cuántos niños se han inscrito hasta el momento? ¿Hay cupos disponibles y cuáles son los requisitos y edades?
Hay más de 150 niños inscritos, con un cupo limitado de 300. En estos últimos días se estarán registrando otras academias de los alrededores de Dallas y también de otros estados. La meta es superar los 300, entre niños y jóvenes. Sería un éxito, por ser la primera vez.

¿Cuál es el objetivo de realizar esta clínica de fútbol en Dallas?
Nuestro principal deseo es poder darles la oportunidad a estos niños y niñas de pisar tierra española y abrirles las puertas para que puedan jugar en clubes de tercera, segunda y primera división, que ellos puedan darse cuenta que hay posibilidades de ir más allá de la MLS o USL de Estados Unidos. Esto es solo el comienzo de todo lo que haremos en Dallas, Texas y Estados Unidos en general porque además soñamos con establecer aquí una academia en con DS Football y Atletas del Reino para exportar chicos a Europa.

Derick, tú como uno de los principales líderes de esta iniciativa, ¿te imaginabas que esto fuera creciendo tanto y tenga buena aceptación?
Llevamos sobre ocho años trabajando esta visión, creyendo que en lo poco se iba a ensanchar a lo grande y hoy en 2021 estamos viendo el resultado de lo que hemos sembrado. Nos estamos expandiendo no solo en Estados Unidos, sino también en España, Colombia, Ecuador, México y Honduras. Lo que comenzó pequeño, ahora se está haciendo grande.

¿Cuántos chicos seleccionarán al final de la clínica y cuál es el plan con ellos?
El convenio con la Academia Juan 3.16 es de cinco becas con todo pagado, pasajes de avión y estadías por 14 días para ser vistos en importantes clubes de España como Cádiz, Alcorcón, Leganés, Getafe, Rayo Vallecano, Numancia…eso es lo que está establecido, pero los españoles decidirán si lo amplían de acuerdo cómo marche la clínica del 19 al 21 de marzo. Así sucedió en Honduras, ofrecimos cinco becas y terminamos dando 10. Hay un grupo pendiente que irá conmigo cuando lo de la pandemia lo permita.

Dónde y cuándo son las próximas clínicas de fútbol que se tienen planificadas próximamente.
Después de esta de Dallas, cerraremos el año en septiembre con otros dos drafts en México, en Tamaulipas y Tuxtla, ya todo está estipulado. Le daremos una oportunidad a los chicos mexicanos con nuestros socios Víctor y Ángel García. México será una puerta grande para que sueñen no solo con jugar en la liga MX, sino en Europa porque sabemos todo el talento que hay ahí.

¿Derick, en qué otros proyectos deportivos estás trabajando actualmente?.
Nuestro enfoque este año es poder crecer como asociación y como academias, expandirnos internacionalmente y poder dejar un legado en Honduras y otros país. Hemos visto la mano de Dios y cómo las puertas se han abierto. Hay muchos proyectos y corto plazo buscamos crear más clínicas deportivas y crear polideportivos para formar generaciones.

Hablanos del libro 'Eres un campeón' que recientemente publicaste. ¿Cómo nació la idea, de qué trata y cómo se puede adqurir?
Nace a través de una palabra profética hace cuatro años y en el tiempo de pandemia Dios me habla a mí y a mi esposa para poder inspirar a una generación con un libro basado en mi experiencia y vivencia en el fútbol. 'Eres un campeón' le habla a todos aquellos que anhelan ser futbolistas y que lo pueden lograr cuando se proponen dar la milla extra. Muy pocos logran comprender que el campeón no está fuera, sino dentro de ellos. La prueba te dimensiona y en el fútbol hay muchas pruebas, pero cuando el campeón sale a la luz, marca la diferencia. Pasé 16 años por el fútbol, tanto en Honduras como en el extranjero, y si Dios lo pudo hacer en mí, también lo puede hacer en ellos. El libro se puede adquirir en Amazon y de forma digital en Facebook e Instagram.

Foto: Diez

Derick Hulse es el primer exfutbolista y publicar un libro. 'Eres un campeón' inspira a poder lograr todo lo que sueñas.