Liga Nacional

Marathón sigue penando en el Clausura y empata ante un Honduras Progreso con uno menos casi todo el juego

El cuadro verdolaga no pudo doblegar a los progreseños pese a que estuvieron con un jugador más desde el minuto 28 del primer tiempo.

2021-03-07

Marathón no levanta cabeza y volvió a perder puntos en el Torneo Clausura 2021, esta vez fue contra Honduras Progreso, con quienes empataron 1-1 luego de llevar la ventaja y tener superioridad numérica durante casi todo el partido.

Nuevamente el pobre nivel del juego, la poca productividad ofensiva y los terribles errores en defensa, castigaron al cuadro sampedrano que acumula tres duelos sin victoria y apenas obteniendo un punto.

Enfrente tuvo a un equipo rival que supo aguantar las pírricas aproximaciones de peligro de los locales y que aprovechó una de las pocas situaciones que creó en el choque.

El delantero argentino, Kevin Hoyos, puso a soñar a Marathón con los tres puntos luego de marcar su primer gol con la camiseta esmeralda, pero un craso error del central Mathías Techera permitió que Honduras Progreso sentenciara el resultado final.

Tabla de Posiciones del Torneo Clausura 2021

EL JUEGO

Marathón llegó al compromiso con la necesidad de añadir una victoria a su historial en el presente campeonato, tomando en cuenta que los últimos juegos habían sido derrotas, y pretendía ampliar la paternidad sobre Honduras Progreso.

Desde el inicio del encuentro se pudo observar la formo en cómo desarrollaría su ataque el equipo del entrenador Héctor Vargas, aprovechando los costados para enviar centros hacia sus atacantes.

Esta fórmula casi le da resultado al minuto 19 cuando Mathías Techera se sumó al ataque en un tiro de esquina y remató de cabeza, pero su disparo se fue apenas desviado.

Sin embargo fue Honduras Progreso el que estuvo más cerca de abrir el marcador si no hubiese sido por Denovan Torres, quien evitó el primer gol visitante al rechazar un remate potente del delantero colombiano, Rafael Agámez, al minuto 21.

El punto de quiebre del partido llegó al minuto 28 cuando el mismo atacante cafetero, Rafael Agámez, recibió la tarjeta roja directa luego de un codazo a la cara de Techera, quien yacía en el césped con la cara ensangrentada producto del corto cerca del ojo izquierdo.

Foto: Diez

Mathías Techera sufrió un fuerte golpe en la cara por el codazo de Rafael Agámez. Foto: Neptalí Romero.

Marathón quiso aprovechar la superioridad numérica y se fue al ataque, teniendo al minuto 34 una acción de peligro por medio de Kervin Arriaga, que tuvo para marcar el primero de Marathón tras un centro de Emilio Izaguirre. El mediocampista se perfiló solo en el área y remató muy cruzado.

La primera parte no dio para más y todo se definiría en el segundo tiempo.

En el complemento, los esmeraldas fueron con todo por el triunfo, haciendo triple cambio en el entretiempo y añadiendo a Carlo Costly y Edwin Solano para potenciar el ataque.

Marathón tuvo que esperar hasta el minuto 63 para celebrar la primera anotación del juego, siendo el debut goleador de Kevin Hoyos con los verdolagas y en el Torneo Clausura 2021.

El argentino recibió una pelota de espaldas a la portería, se dio la media vuelta y con remate suave pero muy bien colocado pegadito al poste, venció la estirada de José Mendoza que no estaba bien posicionado en su arco.

Foto: Diez

Kevin Hoyos hizo su debut goleador con la camiseta de Marathón. Foto: Neptalí Romero.

El Monstruo Verde tuvo la oportunidad de ampliar la distancia a través de un cabezazo picado de Carlo Costly, pero una espectacular estirada del arquero José Mendoza impidió el segundo gol local al minuto 72.

El momento fatídico llegó al minuto 86 cuando se dio el empate de Honduras Progreso, luego de un terrible error de Mathías Techera que no pudo cortar el avance de Matías Rotondi, éste remató y Denovan Torres rechazó, y en el contrarremate llegó Yunny Dolmo para establecer la paridad final.

Foto: Diez

Yunny Dolmo marcó el empate de Honduras Progreso ante Marathón. Foto: Neptalí Romero.

Así finalizó un partido con más roce que buen fútbol y reflejando el mal momento que vive Marathón tras acumular cinco partidos seguidos sin ganar en su casa, además de la poca productividad goleadora.

LAS ESTADÍSTICAS

-Marathón ligó cinco juegos sin ganar en el Yankel Rosenthal en Liga Nacional, obteniendo cuatro derrotas y un empate.
-Marathón sumó 15 juegos sin perder contra Honduras Progreso en Liga Nacional.
-Honduras Progreso paró racha de ocho derrotas consecutivas en el Yankel Rosenthal ante Marathón.
-Rafael Agámez sufrió su segunda expulsión en Liga nacional, las dos frente a Marathón.
-Kevin Hoyos anotó su octavo gol en Liga Nacional, no lo hacía desde 2013 cuando marcó siete dianas con Victoria.
-Yunny Dolmo celebró su primer gol en Liga Nacional.

FICHA DEL PARTIDO

Marathón: 25. Denovan Torres; 18. Wilmer Crisanto, 23. Mathías Techera, 65. Luis Vega, 7. Emilio Izaguirre; 33. Kervin Arriaga, 55. Mikel Santos, 13. Marlon Ramírez, 11. Selvin Guevara; 22. Ryduan Palermo, 24. Yaudel Lahera. DT. Héctor Vargas.

Cambios: Edwin Solano por Marlon Ramírez, entretiempo. Carlo Costly por Ryduan Palermo, entretiempo. Moisés Motiño por Mikel Santos, entretiempo. Kevin Hoyos por Yaudel Lahera, minuto 60. Jeffry Miranda por Selvin Guevara, minuto 60.

Goles: Kevin Hoyos, minuto 63.

Tarjetas amarillas: Selvin Guevara, minuto 43.

Tarjetas rojas: No hubo.

Así se vivió el minuto a minuto del empate en el Yankel Rosenthal

Honduras Progreso: 3. José Mendoza; 6. Jairo Puerto, 4. Hílder Colón, 33. Óscar González, 17. Arnaldo Urbina; 5. José Quiroz, 20. José Barreto, 26. Óscar Salas, 30. Cristian Sacaza; 8. Matías Rotondi, 9. Rafael Agámez. DT. Fernando Araújo.

Cambios: Marcelo Canales por Jose Quiroz, minuto 66. Yunny Dolmo por Óscar Salas, minuto 71. Bryan Johnson por Matías Rotondi, minuto 87.

Goles: Yunny Dolmo, minuto 86.

Tarjetas amarillas: Hílder Colón, minuto 36. José Barreto, minuto 78. Yunny Dolmo, minuto 83.

Tarjetas rojas: Rafael Agámez, minuto 28. Fernando Araújo (entrenador), minuto 90.

Árbitro: Marlon Díaz.

Estadio: Yankel Rosenthal.