Liga Nacional

Real España humilla a Platense con gran exhibición y le arrebata el liderato del grupo en el Clausura

El equipo aurinegro plasmó un gran rendimiento ante los escualos y es nuevo líder de la zona norte en el Torneo Clausura 2021.

2021-03-11

Real España ganó, gustó y goleó. La fórmula perfecta para enamorar a sus aficionados con un contundente 4-0 sobre Platense, plasmando la intención del nuevo proyecto encabezado por el entrenador Raúl 'Potro' Gutiérrez.

El fútbol vistoso y de mucho toque volvió a ser parte de la ADN de la realeza, que dejó sin reacción a un cuadro porteño perdido en la cancha del estadio Morazán, y que no supo contrarrestar la banda izquierda aurinegra, sitio de donde vinieron todos los goles.

Pese las múltiples bajas que presentó Real España, algunos por lesión como Franco Flores o Carlos Mejía, y otros por estar convocados a la Sub-23 de Honduras, los catedráticos supieron aprovechar sus oportunidades con mucha contundencia de sus ofensivos.

Fue un fantástico partido de Maikel García y Mario Martínez, principales artífices de una bien diseñada victoria sampedrana para escalar al liderato en solitario del grupo de la zona norte del Torneo Clausura 2021.

EL JUEGO

Real España llegó al compromiso con la necesidad de ganar en casa para situarse en el primer lugar de la clasificación, y desde el inicio demostró que quería quedarse con los tres puntos.

Apenas al minuto seis llegó la primera situación de mucho peligro para la Máquina, pues Mario Martínez tuvo una clara acción de gol tras un rezago de Maikel García que le quedó al capitán de Real España, éste disparó de zurda pero el balón se estrelló en César Oseguera. En el contrarremate, el portero la mandó al tiro de esquina

Poco después, al minuto 12, Ramiro Rocca llegó muy forzado a un centro desde la izquierda y con un cabezazo mandó la pelota elevada del arco.

Ramiro Rocca no pudo dirigir la pelota al arco y la mandó desviada. Foto: Neptalí Romero.

En la siguiente jugada, Platense casi sorprende a los aurinegros ya que Byron Rodríguez estuvo a punto de marcar el primero con un remate potente al borde del área que se fue elevado.

Llegó el minuto 27 y a celebrar. Maikel García se despachó un golazo de zurda luego de un pase de Mario Martínez afuera del área de Platense. El pequeño jugador disparó un misil que se instaló en el ángulo inferior derecho de la meta de Mariano Pineda.

El golazo de Maikel García que podría ser el mejor de la jornada siete

En un pestañazo de dos minutos cayó el segundo para Real España; al minuto 29, Ramiro Rocca marcó su tercer gol del certamen con un cabezazo luego de un centro preciso de Mario Martínez que el ariete remató sin marca alguna.

Casi al final del primer tiempo, los catedráticos tuvieron la oportunidad de ampliar su ventaja tras un polémico penal sancionado por el silbante, luego que Maikel García cayó en el área en una disputa con Dabirson Castillo.

Sin embargo, Mario Martínez desperdició la pena máxima al estrellar el balón en el vertical.

Foto: Diez

Maikel García fue una de las estrellas de la noche con su anotación y las dos asistencias que repartió. Foto: Neptalí Romero.

En el complemento, otra viveza de los locales crearon un margen mayor en el resultado y comenzó la goleada.

Al minuto 47, Mario Martínez se redimió al marcar un bonito gol de cabeza luego de un centro de Maikel García desde la izquierda. El volante y capitán de Real España apareció de repente y se anticipó a los defensores para establecer el 3-0 parcial.

Platense reaccionó y se fue al ataque, y al 54 tuvo la opción de disminuir la diferencia tras un penal cometido por Getsel Montes al colombiano Yerson Gutiérrez. El árbitro estaba de frente a la jugada y no dudó en sancionar la pena máxima.

No obstante, Gutiérrez quiso fusilar a Luis 'Buba' López y remató muy elevado, malgastando una inmejorable oportunidad para anotar el descuento en el partido.

Cuatro minutos después, al 58, Real España le puso la lápida al juego por medio del lateral Franklin Flores, quien le ganó la espalda a Marcos Martínez tras una gran asistencia de Maikel García y definió por entre las piernas de Mariano Pineda.

A partir de ese momento decayó en el ritmo por la paliza recetada a Platense y, de esa forma, Real España culminó un juego redondo donde obtuvo su tercera victoria del Clausura y se instaló en la cima del grupo en solitario.

LAS ESTADÍSTICAS

Real España-Platense
-Real España triunfó en los tres últimos juegos en el Morazán ante Platense.
-La serie general actualizada en San Pedro Sula: 121 juegos, Real España ganó 56, Platense se llevó 26 y empataron 39 choques.
-Maikel García anotó su tercer gol en Liga Nacional.
-Ramiro Rocca celebró su tercer gol en Liga Nacional.
-Mario Martínez falló su tercer penal en Liga Nacional, de 12 lanzamientos ejecutados.
-Mario Martínez marcó su gol 54 en Liga Nacional.
-Yerson Gutiérrez falló su segundo penal en Liga de seis lanzamientos cobrados.
-Franklin Flores festejó su segundo gol en Liga Nacional.

FICHA DEL PARTIDO

Real España: 22. Luis 'Buba' López; 29. Wisdom Quaye, 2. Getsel Montes, 15. Allans Vargas, 5. Franklin Flores; 6. Devron García, 27. Gerson Chávez, 59. Miguel Carrasco, 25. Maikel García, 7. Mario Martínez; 19. Ramiro Rocca. DT. Raúl Gutiérrez.

Cambios: Patrick Palacios por Mario Martínez, minuto 71. Júnior García por Miguel carrasco, minuto 71. Henry Sánchez por Gerson Chávez, minuto 77. Arnold Barahona por Maikel García, minuto 83.

Goles: Maikel García, minuto 27. Ramiro Rocca, minuto 29. Mario Martínez, minuto 47. Franklin Flores, minuto 58.

Tarjetas amarillas: Gerson Chávez, minuto 74.

Tarjetas rojas: No hubo.

Así se vivió el minuto a minuto del partido

Platense: 24. Mariano Pineda; 5. Marcos Martínez, 3. Dabirson Castillo, 4. Aldair Simanca, 28. César Oseguera; 19. Brayan Reyes, 14. Ilce Barahona, 43. Ángel Gómez, 13. Aldo Fajardo; 11. Yerson Gutiérrez, 17. Byron Rodríguez. DT. Jhon Jairo López.

Cambios: Carlos Bernárdez por Ilce Barahona, minuto 32. Henry Romero por Brayan Reyes, entretiempo. Cristian Padilla por Aldair Simanca, entretiempo. Jeancarlo Vargas por Aldo Fajardo, minuto 62.

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Aldair Simanca, minuto 28. Mateo Zapata, minuto 80.

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitro: Luis Mejía.

Estadio: Francisco Morazán.