Liga Nacional

'Potro' Gutiérrez y sus buenos augurios para Real España: 'El equipo dio un salto de calidad importante'

El entrenador de Rea España salió satisfecho luego de la paliza 4-0 que su equipo le propinó a Platense para colocarse en el liderato de la zona norte en el Clausura.

2021-03-11

Real España desplegó una gran exhibición de fútbol y logró recetarle una humillante derrota 4-0 a Platense, en duelo de la jornada siete del Torneo Clausura 2021.

Esta victoria permitió al equipo aurinegro escalar al primer lugar del grupo de la zona norte en el campeonato y poco a poco se empieza a ver una nueva en el proyecto que lidera el entrenador Raúl 'Potro' Gutiérrez.

Real España humilla a Platense y le arrebata el liderato del grupo en el Clausura

El técnico mexicano compareció ante los medios luego de la paliza a los escualos para hacer sus valoraciones del triunfo españolista.

'El mérito, como siempre, es de la buena aplicación que tuvo el equipo. El equipo sabía de la importancia que radicaba en este partido y lo asumió con el protagonismo que uno quiere, sobre todo más aplicado en las cosas que hemos venido trabajando, que es muy valioso', inició diciendo el timonel azteca.

'Para ellos (los jugadores) que tomaron esa confianza y las cosas les empezaron a salir de acuerdo al trabajo que hemos venido haciendo. Estoy contento porque creo que vieron (los futbolistas) esos entrenamientos, ese trabajo que estamos haciendo y vamos por buen camino', explicó.

'Potro' Gutiérrez también se refirió a los detalles que más le gustaron acerca de Real España durante el choque contra Platense.

'Me gustó que el equipo asumió el protagonismo que requiere un equipo como Real España jugando de local y desde el minuto uno mostraron esas ganas, esa idea. Todos los jugadores que ingresan, todos los que están lesionados han ido cumpliendo. Somos un equipo de 23 tipos muy comprometidos, eso es muy valioso y salió a relucir ese trabajo, esa aplicación, ese buen momento que necesitábamos también porque habíamos tenido buenos pasajes en otros partidos pero no los habíamos podido capitalizar y hoy se dieron para bien del equipo.'

Asimismo aprovechó para responder por la inclusión de jóvenes futbolistas por los cuales fue criticado en la primera jornada en la derrota frente a Olimpia y, ante Platense, le respondieron de buena manera.

'Siempre hemos confiado en el equipo que tenemos, por eso los iniciamos cuando teníamos que hacerlo y fuimos criticados. La gente que no sabe, es válido que quieran ver a su equipo ganar, que piensen que por qué juega este o aquel. La gente que sabe entiende que esto es un proceso, que los jugadores jóvenes necesitan un tiempo de trabajo para acostumbrarse a la competencia, para sacar ese nervio de novatos y finalmente para tener buenas actuaciones como la tuvo Maikel (García)', comentó.

Añadió que 'esa es la idea que tenemos con este equipo y el compromiso de todos los demás de darle el apoyo, de seguir trabajando, de ser solidarios. Eso es fundamental y el equipo asumió ese rol que le tocaba como local y la importancia del partido.'

Así se vivió el minuto a minuto del triunfo aurinegro

Raúl Gutiérrez también tuvo palabras sobre la planeación que hace para cada juego, tomando en cuenta que Platense es un rival directo en la lucha por el liderato, y argumentó lo que le pidió a sus jugadores sobre este duelo.

'Siento que cada partido va teniendo sus dificultades. Soy un entrenador que se fija más en lo que el equipo propio puede hacer, más que anular a otro equipo por alguna otra razón. Eso te lo va a ir definiendo el mismo momento del partido; en la previa siempre el mensaje es salir a jugar bien, tratar de encontrar la pelota el mayor tiempo posible, que nuestro equipo sea corto y juegue en 40 metros para tener más facilidad con la pelota.'

'Hoy fue de esos partidos donde las cosas se acomodaron de mejor manera. Conforme avancen los partidos, el equipo tiene que ir encontrando más soltura, esas rutas que siempre han estado allí pero que hoy sí las encontraron y es cuestión de tiempo. Nos viene muy bien este resultado y ya pensaremos en los partidos que vienen, creo que el equipo dio un salto de calidad importante, que eso es algo que veníamos buscando lo antes posible y con la colaboración de todos. Siempre pensamos que puede entrar cualquiera de los muchachos, incluso los más novatos y el respaldo del grupo, el cobijo del equipo, es el que lo va a hacer sentirse bien', subrayó.

Por último, 'Potro' Gutiérrez enfatizó en la importancia de triunfar en el encuentro de la jornada siete, victoria que los coloca como líderes solitarios del grupo de la zona norte.

'Es muy importante para nosotros, el calendario está diseñado así y las circunstancias y los resultados nos llevaron a este partido. Para nosotros era importante ganarlo y estamos contentos porque el equipo encontró esas rutas que estamos buscando, el equipo tocó muy bien la pelota, llegó, fue certero. Tenemos otro cero que nadie lo menciona pero es importante, creo que vamos por buen camino y vamos a seguir trabajando para que todavía esto mejore', concluyó.