Liga Nacional

El último fichaje 'top juvenil' del Vida: Iverson Oneal, legionario goleador en equipos juveniles de España

El joven delantero hondureño Iverson Oneal Sacaza dejó el fútbol español para cumplir su sueño como profesional en la Liga Nacional de Honduras. Ya estampó su firma y ahora espera por su debut.

2021-03-18

Vida aprovechó la última ventana abierta en el mercado de transferencia para cerrar el fichaje de otro futbolista, legionario hondureño, que radicaba e n España.

Se trata de Iverson Oneal Sacaza, un delantero de 17 años que se abrió paso brillando con luz propia en el fútbol de las ligas juveniles del país de la península ibérica de Europa.

Según conoció DIEZ, la joven promesa fichó por el conjunto rojo por los próximos dos años, tiempo en el cual espera destacarse a nivel profesional y ser tomado a consideración para las selecciones juveniles de Honduras.

¿Quién es este goleador nato con 17 años?

Iverson Sacaza nació en Río Esteban, Balfalte, Colón, de donde son oriundos futbolistas como Romell Quioto, Elmer Güity o Roby Norales.

Desde temprana edad se fue a vivir a España con sus familiares y fue allí donde comenzó a destacar en el fútbol en clubes como AD Juventud Canario donde marcó 25 goles en 15 partidos y recientemente en Ciudad Getafe, escuela afiliada al Real Madrid en España.

El nivel mostrado por Iverson en las diferentes categorías menores, lo pusieron en órbita en la reservas de equipos como Ajax (Holanda), Sunderland (Inglaterra) y Club Anderlecht (Bélgica). Además, estuvo a prueba durante en el Valencia de España.

Foto: Diez

Iverson Sacaza cuando estuvo a prueba en el Valencia de España.

Espera por su debut

En el último encuentro entre Marathón y Vida por la jornada 8 del Torneo Clausura 2021, Iverson Oneal Sacaza estuvo uniformado en el banquillo, sin embargo, Denilson Costa no lo hizo debutar, todo indica que se estrenará ante Real Sociedad el próximo fin de semana.