Liga Nacional

Como duelo de 'pesos pesados” define Concacaf el choque de esta noche entre Olimpia y América

Se enfrentan los equipos más ganadores de cada país. Las águilas del América son además el mejor equipo de la región y los albos sorprendieron en el torneo pasado

2021-04-07

El partido que estará disputando el América de México de visita en Tegucigalpa enfrentando al Olimpia, ha sido calificado por la Concacaf como un duelo de “pesos pesados”, pues considera a ambos clubes como dos de los que no faltan en la Champions League.

“Los pesos pesados de Concacaf, Olimpia y Club América, listos para la batalla”, dice el titular de la nota en el portal de la confederación. En ella misma agregan que ambos equipos son históricos; uno el más ganador de la competencia (el América) y el otro el que más veces ha disputado la competición de forma consecutiva (Olimpia).

Ver. TODOS LOS DETALLES DEL JUEGO OLIMPIA VS AMÉRICA DE ESTA NOCHE

“Un par de pesos pesados de la Concacaf se enfrentarán el miércoles por la noche cuando el Olimpia reciba al Club América de México en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021 en el Estadio Nacional en Tegucigalpa, Honduras”, se lee en la nota de prensa de Concacaf.

Foto: Diez

El Olimpia dependerá esta noche en mucho del nivel que muestre Edwin Rodríguez, futbolista que recientemente brilló en el Preolímpico.

El partido se disputa a las 8.00 de la noche y estas escuadras durante los 80, 90 se enfrentaron en varias oportunidades en el formato antiguo de la competición, esta será la primera vez que lo harán bajo el nuevo esquema que se implementó en 2008.

Leer. PERIODISTA DE ESPN Y SU DESPRECIO AL OLIMPIA

Sobre el Olimpia, Concacaf destaca el gran papel que ha hecho el argentino Pedro Troglio quien en la pasada competencia fue el único centroamericano en meterse en las semifinales junto a los mexicanos, Tigres y América, más Los Ángeles FC de la MLS.

Foto: Diez

El portero del América, Guillermo Ochoa, en el entreno de este martes en la cancha del estadio Nacional. Foto cortesía | Club América

“Bajo la dirección del entrenador Pedro Troglio, Olimpia derrotó a un par de equipos de la MLS en el torneo 2020 como a Seattle Sounders y Montreal Impact, y ahora buscará un logro similar contra el club más condecorado de Concacaf”.

Los hondureños están haciendo su aparición número 12 en la SCCL, la mayor cantidad de todos los tiempos de cualquier club en Concacaf, y dependerán de la presencia en el mediocampo de Edwin Rodríguez, quien no solo fue nombrado en el XI Ideal de la SCCL 2020., fue electo además, entre los mejores jugadores del Clasificatorio Olímpico masculino recién finalizado donde Honduras logró el sub campeonato.