Real España no le gana al Platense en Puerto Cortés; el Excélsior es el cementerio aurinegro

Real España sufre cada vez que visita Puerto Cortés para enfrentar al Platense. Los aurinegros no vencen a los selacios en el Excélsior desde el 2014.

Real España visita hoy el Excélsior, un recinto donde no le gana a Platense desde el 2014. El 'Potro' y compañía quieren romper con esa hegemonía.
Real España visita hoy el Excélsior, un recinto donde no le gana a Platense desde el 2014. El 'Potro' y compañía quieren romper con esa hegemonía. *
Por Álvaro de la Rocha

Real España sufre y pierde cuando visita la cancha de Puerto Cortés. La "Máquina" registra 10 derrotas en sus últimas 14 visitas a Platense y acumula 12 torneos en los que el "Aurinegro" no conoce la victoria; desde entonces solo pudo sumar 4 puntos de 42 posibles y anotar 14 goles, mientras que recibió 35 goles y ya suma 5 partidos consecutivos perdiendo.

La última vez que el cuadro sampedrano salió victorioso en el Puerto fue el 23 de febrero del 2014, cuando con el ya recordado gol de Julio "Palomo" Rodríguez los entonces dirigidos por Hernán Medford ganaron 1-0 en su visita al Excélsior.

John Jairo López cuenta con un registro perfecto en este particular duelo de Liga Nacional, el DT colombiano que fue oficializado como mandamás del Tiburón el 28 de enero del 2020, bajo su gestión ha enfrentado en 2 ocasiones a Real España como local; ganando ambas: 2-1 por la Jornada 13 del Clausura 2020 con doblete de Diego Reyes y 1-0 con solitario gol de Carlos Bernárdez en la Jornada 2 del Apertura 2020.

Raúl "Potro" Gutiérrez, que ya acabó con la mala racha de su club en cancha de Marathón. Ahora buscará lograr lo que Javier Delgado, Mario Zanabria, Miguel Falero, Mauro Reyes, Ramón Maradiaga, Martín "Tato García, Carlos Restrepo, Hernán Medford y Ramiro Martínez no pudieron: acabar la paternidad platensista.

Platense-Real España

Serie histórica: 201 juegos: Real España ganó 74, Platense ganó 58 y empataron 69

Serie en Puerto Cortés: 73 juegos: Platense ganó 29, Real España ganó 18 y empataron 26

Real España suma 14 juegos sin vencer a Platense en Puerto Cortés (4 empates y 10 derrotas)

Platense liga 5 triunfos consecutivos sobre Real España en Puerto Cortés

1-0 en el 2014 fue el último triunfo de Real España ante Platense en Puerto Cortés

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias