Liga Nacional

El análisis en ESPN del Olimpia-América: 'Le ganó a un equipo que no pierde en su casa y menos con mexicanos'

En México consideran como un gran triunfo el de América sobre Olimpia y que han dado la cara por México tras los empates de Cruz Azul y León.

2021-04-08

El Olimpia hondureño ha dejado buenas sensaciones en la prensa mexicana pese a la derrota 1-2 ante América en la ida por los octavos de final de la Champions League.

El argentino Santiago Solari, ex DT del Real Madrid, utilizó un equipo competitivo ante los albos a pesar que en la previa se anunciaba podía colocar un equipo B, algo que finalmente no sucedió.

En Fútbol Picante, el programa estelar de ESPN, han analizado el juego y consideran que por este triunfo, las águilas han 'dado la cara por el fútbol mexicano' después que Cruz Azul y León hayan empatado en esta competencia frente al Arcahaie FC de Haití y Toronto de Canadá, respectivamente.

Es por ello que consideran este triunfo como algo destacado, pues analizaban que enfrentaban al rival más fuerte de esta competencia en esta fase de octavos de final.

LEER: La purgadora foto del América en el Nacional que hace arder a los olimpistas

Foto: Diez

Antes de recibir los dos goles del América, Ezequiel Aguirre se lamenta por haber fallado la ocasión de gol más clara de toda la noche.

'América mostró su poder en Tegucigalpa y con dos jugadas certeras en el primer tiempo logra llevarse una victoria por 1-2, un gran resultado ante el Olimpia de Honduras en la Liga Campeones de Concacaf', dijo Faitelson al abrir el programa.

Y agregó: '(Ezequiel) Aguirre tuvo una muy clara en un error de la zaga del América, después Lainez hace este gran centro para el remate de cabeza de Villas con un centro de tres dedos'.

Por su parte José Ramón Fernández afirmó que el 'América ha dado la cara por México en la Champions de Concacaf ante un Olimpia que ya días no suele perder en su casa, hace tiempos no lo hacía y menos con equipos mexicanos'.

Además han destacado la labor del entrenador Santiago Solari y futbolistas que figuraron: 'Hay que resaltar la labor de Sergio Díaz, este chico que viene del Castilla y anotó un gol muy bueno, se asoció muy bien con (Álvaro) Fidalgo, se ve que se conocen mucho y le dieron fuerzas al medio campo que tiene un gran medio campo'.

Francisco Gabriel de Anda por su parte 'la gestión de Solari ha sido muy buena, falta mucho en este torneo, no hay que adelantarnos, falta la Liga, pero ha ido muy bien, va sumando, fortaleciendo de atrás para adelante con una línea defensiva sólida y ahora más que ya integró a Bruno Valdez, lo mismo hizo en el medio campo y está generando mucha competencia en el medio campo, al final Solari sabe que jugará el que mejor esté, pero a todos los está poniendo a punto y esa es su labor, el tener un plantel competitivo y generar una competencia por el bienestar del grupo'.