Liderato, descenso y repechaje: Así está el panorama del Clausura-2021 en la recta final de las vueltas

En el Grupo de la Zona Centro el liderato se decidirá en el clásico reprogramado entre Olimpia y Motagua.

La fase final de las vueltas regulares del Clausura 2021 en Honduras está al rojo vivo.
La fase final de las vueltas regulares del Clausura 2021 en Honduras está al rojo vivo. *
Gustavo Roca

Nada más restan cuatro jornadas para que las vueltas regulares del Clausura-2021 en Honduras finalicen y con ello se conozcan a los dos líderes de los grupos, los cuatro clasificados a los repechajes y, lo más importante, al equipo que descenderá a la Liga de Ascenso para la próxima temporada.

VER MÁS: Tabla de posiciones del Clausura 2021 de Honduras

Hay varias situaciones por resolver en el epílogo del campeonato hondureño. Aún nada está definido, los grupos están muy apretados y la pelea por la permanencia ni se diga, donde Real Sociedad ha comenzado a sumar con la llegada de Héctor Castellón al banquillo técnico.

- Pelea por lideratos y repechajes -

GRUPO A
En el Grupo de la Zona Norte el liderato parece ser cosa de uno, aunque a falta de cuatro fechas (12 puntos) todo puede pasar. Lo cierto de todo es que el Real España es el actual líder del encuadre con 16 puntos, pero es un grupo bastante peleado donde hasta el último lugar, Marathón (9 unidades), puede clasificar al repechaje si en sus juegos restantes suma de tres.



De momento el Honduras Progreso y el CDS Vida, con 12 unidades, son los que están accediendo a la fase de repechaje del Clausura 2021, pero en cuarto lugar puja un peligroso Platense, que con 11 unidades, se ilusiona con clasificar a la siguiente fase. Es un grupo en el que todo puede suceder, está muy apretado.

GRUPO B
En el pelotón de la Zona Centro nada más faltaría dilucidar al líder del grupo al final de las 14 jornadas. Olimpia y Motagua pelean por ese apartado. Los blancos actualmente son líderes con 22 unidades, mientras que Motagua, que ha cedido dos empates en los últimos duelos ante Real de Minas y Real Sociedad ha perdido terreno y suma 20.

Todo se definirá cuando ambos se enfrenten por el juego reprogramado que tienen entre ellos, a fecha por definir. Con ellos dos metidos en la fiesta grande, nada más queda vacante un puesto en el repechaje, donde UPN se estaciona en el tercer lugar con 13 puntos a cuatro de la Real Sociedad, que pelea por la permanencia.

Como apunte. Hasta el momento solamente el Real de Minas (cuatro puntos) es el único eliminado y el que no puede soñar con juegos de repechaje en el campeonato nacional hondureño. La consigna de los mineros, que jugarán sus dos últimos juegos de local en Tegucigalpa, es salvarse del descenso.

- Zona roja del descenso -

A falta de cuatro jornadas el equipo que aún está metido de lleno en la zona roja es la Real Sociedad de Tocoa con 14 puntos en 24 jornadas disputadas. Le sigue Real de Minas, que nada más está a dos unidades, pues contabiliza 16.

Estos dos equipos son los más comprometidos con la permanencia en la Liga Nacional. El que aprovechó al máximo, a pesar de sus problemas financieros, es el Honduras Progreso. Los dirigidos por Fernando Araújo ya tienen en la tabla general 22 puntos, ocho más que el último lugar, un buen colchón que le permite trabajar con tranquilidad en el resto y pujar, por qué no, por la clasificación al repechaje.

Los juegos que les faltan por disputar al Honduras Progreso, Real de Minas y Real Sociedad, los tres clubes que luchan por permanecer en la Liga Nacional de Honduras al menos una temporada más:

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias