Liga Nacional

Honduras Progreso suma su segundo día sin entrenar por falta de pagos y está en riesgo juego ante Motagua

Los futbolistas se presentaron al estadio Humberto Micheletti, pero aún mantienen el paro de labores.

2021-04-08

Horas complicadas se viven a lo interno del Honduras de El Progreso; el equipo comandado por el uruguayo Fernando Araújo paralizó sus entrenamientos desde el miércoles por falta de pagos y amenazó con no presentarse al partido ante Motagua por la Jornada 11 del Clausura 2021 programado para este sábado en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Te puede interesar: Futbolistas del Honduras Progreso se van a huelga por falta de pago; les deben dos meses de salario

El plantel progreseño se citó este jueves a las 8:00 de la mañana a las instalaciones del estadio Humberto Micheletti; los futbolistas fueron llegando al recinto por separado, se vistieron con la indumentaria del equipo y luego sostuvieron una reunión donde hablaron de la postura a tomar como grupo.

Jugadores y cuerpo técnico esperaban reunirse con el presidente del club, Elías Nazar, con el objetivo de solucionar o acercar posturas en el tema de incumplimientos de pago, sin embargo, según pudo conocer DIEZ, el presidente no se presentó a las instalaciones del club.

Es el segundo día consecutivo que los arroceros no entrenan, por ahora se mantendrán durante el día a las expectativas de un acercamiento de los directivos, de mantenerse la situación sin solución seguirán en paro de labores y el juego ante Motagua en el que se juegan gran parte de la clasificación a liguilla estaría en riesgo.

LEER MÁS: José Miguel Barreto, capitán del Honduras Progreso: 'La situación es compleja e insostenible'

Dos meses de salarios son los que Honduras Progreso les adeuda a sus deportistas y según reveló a DIEZ José Barreto, capitán del equipo, hay un futbolista que fue desalojado de su vivienda y a otro están por sacarlo por la falta de pagos.