Liga Nacional

Terminó la huelga; jugadores del Honduras Progreso reciben un mes de pago y viajan este sábado a Tegucigalpa

Honduras Progreso enfrentará a Motagua este domingo en el estadio Nacional. Llevan tres días sin entrenar. Este viernes por la noche recibieron un mes de salario de los dos adeudados

2021-04-09

Se terminó la espera en el Honduras de El Progreso, el conjunto arrocero que sumó su tercer día de paro de labores por falta de pagos, suspendió la huelga este viernes por la noche luego de recibir un mes de salario de los dos pendientes.

La plantilla junto al cuerpo técnico nuevamente se citaron a las instalaciones del estadio Humberto Micheletti a las 4:00 de la tarde con el fin de obtener respuestas por parte de los directivos, pero fue hasta esta noche que fueron a la oficina del presidente a cobrar.

Leer: Honduras Progreso suma su segundo día sin entrenar por falta de pagos y está en riesgo juego ante Motagua

Son tres días consecutivos en el que el plantel progreseño no se entrena, y su presentación para el duelo ante Motagua de este domingo está cada vez más en duda, ya que los futbolistas mantienen su postura de no viajar y no presentarse hasta obtener una solución por parte de Nazar y los directivos.

Te puede interesar: José Miguel Barreto, capitán del Honduras Progreso: 'La situación es compleja e insostenible'

'SI NO PAGAN, NO VIAJAMOS'

El plantel nuevamente está citado en el estadio progreseño este sábado y harán su entrenamiento y poder afinar algunas piezas y están listos para hacer el viaje a Tegucigalpa y así enfrentar el duelo ante Motagua.

Una fuente dentro del club informó a DIEZ que la postura del plantel es esperar hasta última hora, pero si no se hace efectivo el pago a los dos meses de salario adeudado, han que 'si no nos pagan, no viajamos', pero por la noche ha cambiado el discurso

¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO SI NO SE PRESENTA?

Según el Código de Disciplina aprobado por la Federación de Fútbol, en caso que un club no se presenten al juego programado tendrán automáticamente la pérdida de puntos y un resultado en contra de 3-0 y una multa de 60 mil lempiras. Además, si llega a dos juegos sin presentarse, podría ser desafiliado de la Liga Nacional.

Sin embargo su rival, en este caso Motagua, deberá presentarse al estadio Nacional junto al árbitro designado y esperar 15 minutos después de la hora pactada, tras este tiempo, el central declarará 'renuncia o retirada' y un posible castigo deberá ser resuelto por la Comisión de Disciplina.