Liga Nacional

Real España suma una década sin vencer a Motagua en Tegucigalpa

La Máquina acumula 18 partidos consecutivos sin ganar en el Nacional ante las Águilas.

2021-04-16

Real España y Motagua protagonizan el partido más atractivo de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2021 de Liga Nacional. Aurinegros y Azules llegan con sus puestos a liguillas prácticamente asegurados, pero ambos buscan ganar para quedarse con el primer lugar de sus grupos.

La 'Máquina' se presenta a este duelo como líder de su grupo, pero con sólo una victoria en sus últimos cinco partidos, los de Raúl 'Potro' Gutiérrez quieren dar un golpe de autoridad, sellar el liderato de su zona y acabar con la mala racha catedrática en Tegucigalpa.

Te puede interesar: Omar Rosas sobre partido contra Motagua: 'Queremos dar un golpe de autoridad'

Si bien Real España no vence a Motagua en Tegucigalpa desde el 12 de octubre de 2011, cuando en aquella ocasión salió victorioso del coloso capitalino con goles de Carlos Pavón e Hilder Colón, sí ha celebrado como visitante frente al Ciclón.

La última victoria de la Realeza visitando al Mimado fue el 10 de marzo de 2018, cuando como vigente campeón, le pegó y le remontó a los de Diego Vásquez 1-2 con doblete de Mario Martínez. Sin embargo, este encuentro no entra en la estadística ya que se llevó a cabo en el Estadio Emilio Williams de Choluteca.

Afortunadamente para los catedráticos, Gutiérrez ya logró finalizar una sequía parecida, cuando al vencer 1-2 a Marathón en el Yankel Rosenthal terminó con 4 años sin victoria de visitante en esa cancha.

Leer más: ¿Quién transmite los juegos de la jornada 12? Horarios, televisoras y candentes partidos este sábado

Otra gran alegría para el primer tricampeón nacional fue sin duda la del 30 de diciembre 2017; el marcador indicaría una derrota por 2-1, pero el contexto era la final de vuelta y pese a caer derrotado, aquel recordado gol de Ángel Tejeda le otorgó la estrella 12 a la institución sampedrana y le arrebató el tricampeonato a los Azules.

Motagua se presenta al clásico tras haber recuperado la memoria y haber goleado 5-2 a Honduras Progreso; las águilas azules intentarán mantener la gran racha de una década sin perder en el Nacional y extender su buen momento en la serie ya que acumula 4 partidos sin perder y tres victorias por 1-0 ante su más cercano perseguidor en títulos.

No te podés perder: Salomón Nazar: 'Es una final anticipada por la búsqueda de la clasificación'

Los de Diego Vásquez no tienen margen de error si planean pelear por el primer lugar de su grupo; actualmente marchan en segundo lugar con 23 puntos y un partido menos, el clásico ante el que es primero Olimpia, por lo que debe ganar para así depender de ellos mismo en esa lucha por la final de grupos que puede ser vital de cara a un nuevo título nacional.

LOS DATOS

Motagua v Real España
Serie histórica:
231 juegos: Motagua ganó 82, Real España ganó 75 y empataron 74
Serie en Tegucigalpa: 110 juegos: Motagua ganó 51, Real España ganó 27 y empataron 32

Real España suma 19 juegos sin vencer a Motagua en Tegucigalpa

1-0 ha sido a favor de Motagua los últimos 3 juegos ante Real España