Liga Nacional

Motagua vence al Real España con agónico gol y se mantiene firme en su lucha por el liderato de Grupo

Motagua consiguió un apretado triunfo 1-0 ante Real España con gol sobre la hora de Cristopher Meléndez. Los Azules se mantienen cerca del líder Olimpia.

2021-04-17

En un cierre infartante, el Motagua consiguió un agónico triunfo 1-0 ante Real España en el estadio Nacional en el clásico que cerró la jornada 12 del torneo Clausura 2021 en Honduras.

Un gol de Cristopher Meléndez al minuto 87 sentenció un clásico de dientes apretados en Tegucigalpa.

Con este triunfo, lo azules se mantienen segundos del Grupo del Centro con 26 puntos, a dos del líder Olimpia. Los catedráticos por su parte se mantienen primeros del Grupo del Centro con 17 puntos.

Poste de Allans Vargas y Perelló con una gran tapada

El encuentro nos dejó ver en la primera parte un duelo táctico con dos equipos intentando neutralizar la virtudes del rival.

Los azules al minuto 25 probaron con un disparo de Kevin López que llevaba sello de gol, pero Michaell Perelló apareció para salvar de forma milagrosa.

También intentaron con centros al área que fueron interceptados por el espigado Getsel Montes.

Foto: Diez

La más clara para los aurinegros llegó al minuto 38 cuando Allans Vargas por derecha recibió un pase de Ramiro Rocca y sacó un riflazo que estremeció el travesaño.

Meléndez aprovechó un despiste de la defensa aurinegra y sentenció el juego

En el complemento, Diego Vázquez refrescó a su equipo con Juan Delgado, Marco Vega, Carlos 'Muma' Fernández y Gonzalo Klusener y mantuvo la iniciativa.

El 'Potro' Gutiérrez también movió piezas e hizo ingresar a Yeison Mejía, Darixon Vuelto, Mario Martínez y Devron García.

Kevin volvió a probar a Perelló y este en dos tiempos contuvo un peligroso remate. Los locales decidieron jugarse el todo por el todo en los últimos 20 minutos.

Ver Tabla de Posiciones del Clausura 2021 de Liga SalvaVida

Klusener sacó un remate desviado e instantes después no pudo conectar un rechazo de Perelló.

Al minuto 86 llegó la jugada que cambió la historia. Perelló tuvo que salir del área para realizar un cierre y terminó conviertiendo falta a Carlos 'Muma' Fernández.

Foto: Diez

Moncada cobró el tiro libre y de cabeza solo en el área Cristopher Meléndez de cabeza la mandó a las redes para el 1-0 definitivo.

Ficha técnica

Motagua: Jonathan Rougier, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Cristopher Meléndez, Kevin López, Diego Rodríguez, Juan Delgado, Walter Martínez, Matías Galvaliz, Iván López y Roberto Moreira. DT: Diego Vázquez.

Cambios:
Min. 46
Entra: Sergio Peña
Sale: Juan Delgado

Min. 63
Entra: Marco Vega
Sale: Iván López

Entra: Carlos Fernández
Sale: Kevin López

Min. 72
Entra: Jesse Moncada
Sale: Walter Martínez

Entra: Gonzalo Klusener
Sale: Roberto Moreira

Real España: Michael Perelló, Franklin Flores, Getsel Montes, Franco Flores, Allans Vargas, Maykel García, Jhow Benavídez, Samuel Gómez, Miguel Carrasco, Omar Rosas y Ramiro Rocca. DT: Raúl Gutiérrez.

Cambios:
Min. 46
Entra: Yeison Mejía
Sale: Miguel Carrasco

Entra: Darixon Vuelto
Sale: Maykel García

Min. 65
Entra: Mario Martínez
Sale: Mario Martínez

Min. 68
Entra: Devron García
Sale: Samuel 'Gringo' Gómez al 68.

Min. 81
Entra: Gerson Chávez
Sale: Jhow Benavídez

Amarillas: Getsel Montes, Allans Vargas, Juan Delgado, Cristopher Meléndez, Marcelo Pereira, Michael Perelló.