Liga Nacional

¡Tenemos campeón! Con categoría, Adán Elvir, se consagró monarca del Rey del Fifón 2021

La recta final de la cuarta edición del más grande evento de FIFA en el país se desarrolló de forma presencial en las intalaciones del Mall Multiplaza.

2021-04-18

Vibrante, emocionante y con muchas ansias, así se vivió la etapa final del Rey del Fifón 2021 que se disputó en las instalaciones del Mall Multiplaza en San Pedro Sula donde Adán Elvir se coronó el nuevo campeón de este gigante evento patrocinado por Claro Gaming, Banpaís con su Gamecard, D1 Gaming y DIEZ.

Más de 240 concursantes jugaron a través de sus consola PS4 los días 16, 17 y 18 en duelos transmitidos por Facebook Live de DIEZ y Twitch de Claro Gaming. Las primeras dos jornadas se hicieron de forma híbrida (online desde sus casas) y a partir de los cuartos fue presencial.

Foto: Diez

Este domingo a las 2 de la tarde comenzaron los cuartos, posteriormente las semifinales y final donde se proclamó Adán Elvir (TonyStyles96), oriundo de Tegucigalpa y de 24 años, como el nuevo monarca del FIFA nacional tras vencer a Daniel Aplicano (LuckazGamer) en la final.

El resto de participantes del Final Eight fueron:

Jonathan Pavón (Jona_pavon), Kevin Ulloa (Fernandohn), Carlos Martinez (X_Martinez4_X), Kevin Padilla (confidentwall878), Williams Calderón (Wilcapin91), Oscar Garcia (NemoGod19), Daniel Aplícano (LuckazGamer).

El formato de torneo fue de eliminación directa; cada concursante jugó al menos un partido, donde debía ganar para avanzar hacia la siguiente ronda y el perdedor se quedaba fuera.

Este formato se utilizó hasta cuartos. A partir de las semifinales se disputaron duelos ida y vuelta, al igual que en la gran final.

Foto: Diez

El primer lugar se embolsó 6 mil lempiras de premio y el segundo ganó 3 mil lempiras. Ambos recibieron su respectivo trofeo para colocarlo en sus vitrina más premios de los patricinadores.

El camino del campeón

La historia de Adán en este torneo se resume en goleadas y emoción de la mano del PSG de Neymar y Mbappé.

En su primer duelo de eliminatoria goleo 4-1, en dieciseisavos pulverizó 8-0 a su rival y en octavos sufrió para ganar con un agónico 5-4.

En cuartos volvió a destruir 7-1 y en semifinales tropezó en el primer duelo con un 3-3, pero en la vuelta mostró su categoría y avanzó hacia la última recta con un 7-2 imperial.

Foto: Diez

En la final le costó; empató 3-3 en la ida y en la vuelta empezó perdiendo por un gol, pero en el segundo tiempo demostró su calidad con el joystick y se impuso 4-1 para coronarse así como el más rigioso de los rigiosos.