Liga Nacional

Tabla de posiciones: Real España se lleva el Grupo A y Olimpia es el virtual ganador del B

El Marathón de Héctor Vargas ha sumado tres puntos de oro en el Yankel Rosenthal ante el Minas. Ya son terceros en su grupo de la zona norte.

2021-04-21

Motagua empató ante el Vida 1-1 y con este resultado se quedó relegado con 27 puntos y dejó en bandeja de plato el liderato a Olimpia que ha llegado a 31 puntos con su victoria contundente de 5-0 a Platense y es el virtual ganador del grupo A.

Por su parte Edwin Solani marcó tres goles y le ha dado la victoria al Marathón frente al Real de Minas (3-2) en el estadio Yankel Rosenthal, en compromiso por la jornada 13 del torneo Clausura de la Liga Nacional.

Los de Héctor Vargas estaban en el último lugar, pero han dado el salto al tercer puesto con el gane de esta tarde, inicialmente habían quedado segundos, pero el empate del Vida 1-1 ante Motagua les dio a los cocoteros el subliderato al llegar también a 14 y tener una mejor diferencia de goles.

Ver: Real Sociedad se enfrentó al Honduras Progreso

Por su parte Real España empató 1-1 ante Lobos UPNFM y pese a su gris rendimiento, es inalcanzable en la tabla del grupo A con 18 y lo ha ganado sin mayores apuntos.

¿QUÉ DICE EL FORMATO?

Para este campeonato se había optado por el mismo formato del torneo Apertura; dos grupos por zonas con cinco clubes. Se jugarían tres vueltas y los equipos que terminen líderes, en este caso Olimpia y Real España, clasificarán directo a semifinales y disputarán una final para definir al ganador de las vueltas, quien lo se lo lleve tendrá un boleto a la finalísima como le sucedió a Marathón el Apertura.

El segundo y tercero de cada grupo se cruzará en repechaje para definir a los otros dos semifinalistas. Si el ganador de esta instancia final es el mismo que ganó las vueltas, se coronará campeonísimo, si es otro club, habrá una finalíma para definir al campeón.

LA JORNADA 14 (Todos los juegos programados para el domingo a las 5:00 de la tarde)

Honduras Progreso vs Real de MInas

Lobos vs Vida

Real España vs Real Sociedad

Olimpia vs Marathón

Platense vs Motagua