"Potro" Gutiérrez responde a Mateo Yibrín: "Creo que coincidimos en ciertas cosas"

El técnico mexicano Raúl Gutiérrez habló sobre la posibilidad de enfrentar nuevamente al Olimpia en la final de las vueltas.

El técnico mexicano Raúl Gutiérrez cerró las vueltas regulares como líder de su grupo.
El técnico mexicano Raúl Gutiérrez cerró las vueltas regulares como líder de su grupo. *
DIEZ

El Real España del técnico mexicano Raúl "Potro" Gutiérrez se quedó con el liderato del grupo de la Zona Norte luego del empate a uno ante la UPN en el estadio Morazán. El entrenador azteca valoró lo hecho pero aduce que eso nada más es un primer paso del objetivo trazado; ser campeón.

VER MÁS: Así se jugará la última fecha del Clausura-2021

En la conferencia posterior al encuentro ante Los Lobos, el timonel respondió al presidente vitalicio del Real España, Mateo Yibrín, quien dijo que los dirigidos por él no tienen calidad para pelear finales, esto luego de perder ante Motagua. Su respuesta fue muy sensata y sin entrar en polémica.

LA CONFERENCIA DEL 'POTRO' GUTIÉRREZ:

Le responde a Mateo Yibrín: "Creo que coincidimos en ciertas cosas, porque obviamente nosotros somos los primeros en entender que debemos de dar el salto de calidad para competir con estos equipos, principalmente, y porque nos vamos a enfrentar a ellos en esta fase final, pero pienso también que el equipo se sigue fortaleciendo, va encontrando resultados que nos deja muy amargados porque el equipo había hecho más. Estamos en primer lugar, el equipo tenía mucho tiempo de no estar en este lugar y el equipo lo asume con esta responsabilidad, probablemente algún otro equipo estaría echando cohetes. Entramos al vestidor y entendemos que un equipo grande no se puede conformar con sacar un empate, habiendo sido tú el protagonista del partido".



Se ha logrado el primer objetivo: "Esa parte no debemos de demeritarla, es una de las razones por las que estamos aquí. Entendemos a la afición en todo sentido, somos los primeros en tratar de que este Real España sea mejor en todo sentido, de alguna manera estamos contentos por esta parte, conformes, es valioso cuando entras al vestidor y sabes que el equipo está inconforme, entonces eso es un muy buen mensaje para uno".

Está conforme con lo mostrado: "Este es fútbol y cualquier cosa puede pasar. Esta temporada vamos a buscar afinar detalles y volvernos un equipo más competitivos, estar ya en la liguilla es un aliciente, la responsabilidad de este club es estar ahí. Sin duda nos hace falta mucho trabajo, pero estamos en ese camino y no vamos a desaprovechar la oportunidad".

La oportunidad de medirse a Olimpia en la final de las vueltas: "Si tenemos en cuenta que Olimpia nos ha ganado por lo mínimo, porque a todos los equipos los golea, pero sin duda para nosotros sigue siendo un rival de alta calidad. Esperemos que el equipo adopte otras cosas que nos haga mejorar porque al final, como digo, esto es futbol y cualquier cosa puede pasar".

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias