Liga Nacional

Buscando liguilla: Marathón y sus números rojos jugando ante el Olimpia en el estadio Nacional

El Marathón de Héctor Vargas podría consumar su fracaso en el torneo quedando al margen del mismo.

2021-04-26

Marathón ha firmado uno de sus peores torneos bajo la tutela de Héctor Vargas. El técnico argentino no ha podido enderezar el barco verdolaga y dejó de hacer lo que nos tenía acostumbrado.

VER MÁS: Tabla de posiciones del Clausura 2021 de la Liga Nacional

En otros torneos, a estas fechas, el conjunto sampedrano ya tenía un puesto seguro en la liguilla, pero esta vez todo es diferente. Marathón tiene que ir a Tegucigalpa a jugarse el todo o el nada ante el líder del otro grupo, el Olimpia.

Los de Pedro Troglio, ya con el primer lugar de su grupo en la mano, utilizarán un equipo alterno, pero siempre de peligro que alarma a Vargas, pues de perder y combinarse otros resultados en su grupo, estaría siendo eliminado en las primeras de cambio.

- Marathón y una larga racha sin ganar en Tegucigalpa -

El Marathón, de querer clasificar al repechaje, tendrá que luchar ante muchas cosas, una de ellas, las estadísticas que tienen en contra, misma que dicta que el monstruo verde tiene siete juegos consecutivos sin conocer la victoria en el Nacional de Tegucigalpa.

El último triunfo del Marathón de Vargas en el Nacional data de noviembre del 2017, justamente con un gol del colombiano Yustin Arboleda, que ahora está con el Olimpia. Aquel partido le sirvió al elenco verde a ganar las vueltas del Clausura 2017.

Con respecto a la serie, el cuadro albo de Pedro Troglio le saca una diferencia abismal de 51 partidos, ya que Olimpia ha derrotado en 117 ocasiones al Marathón en toda la historia de la Liga Nacional, por 66 ganes verdolagas.

El Olimpia - Marathón en números:

Serie histórica: 250 juegos: Olimpia ganó 117, Marathón ganó 66 y empataron 67.

Olimpia anotó 329 goles y Marathón anotó 224.

Olimpia liga 7 triunfos consecutivos sobre Marathón en Tegucigalpa.

Marathón suma 6 juegos sin marcarle goles a Olimpia en Tegucigalpa.

Serie en Tegucigalpa: 117 juegos: Olimpia ganó 72, Marathón ganó 16 y empataron 29.